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Prensa INDAP/ Planificar lo que será el trabajo a desarrollar durante este año, abordar temáticas de gestión y las líneas prioritarias de intervención con... Indap define líneas prioritarias para gestión 2014

indap okPrensa INDAP/ Planificar lo que será el trabajo a desarrollar durante este año, abordar temáticas de gestión y las líneas prioritarias de intervención con los agricultores de las comunas rurales fueron los principales objetivos de la jornada efectuada por los equipos territoriales que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, mantiene desplegados en la Provincia del Tamarugal.

La actividad fue encabezada por el director regional de INDAP Tarapacá, Claudio Koplow; la jefa de Fomento, Gloria Moya, y contó con la presencia de los profesionales de los programas de Desarrollo Agrícola (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) que se desempeñan en Colchane, Camiña, Pozo Almonte, Huara y Pica, mediante convenios entre INDAP y las municipalidades.

“Planificar es la clave de una buena gestión, y este tema que fue extendidamente abordado en el último cónclave que realizamos en noviembre del 2013, lo estamos llevando a la práctica, y esta reunión es ejemplo de aquello”, sostuvo Koplow, quien indicó que los principales temas tratados están relacionados con la incorporación de nuevas herramientas de planificación y control de gestión.

“Enfrentar este tema fundamental. Gloria Moya se puso en contacto con un estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María de Santiago, Hernán Contreras, quien manifestó su intención de realizar una práctica profesional en INDAP Tarapacá. Conseguimos los recursos, concretamos su intención, y hoy nos presentó el producto de casi 2 meses de trabajo: una plataforma digital de gestión de la Unidad de Fomento Regional”, dijo.

Agregó que esta plataforma “nos permitirá monitorear y hacer un seguimiento del trabajo de los equipos territoriales Prodesal y PDTI, con información online y en tiempo real, mejorando significativamente la comunicación entre la Dirección, Agencia de Área, y los profesionales. El enfoque del sistema se centra en mejorar la calidad de la asistencia técnica, al igual que la oportunidad en que nuestros profesionales visitan a los pequeños agricultores y agricultoras de la región. No cabe duda que lo logrado es un gran avance, pero estos sistemas son un complemento que en ningún caso reemplazan la continua y necesaria presencia de todos nosotros en terreno”, explicó el director regional.

Añadió que “se acordó además el uso de un manifold, que es un informe de visita de terreno, el que ha sido consensuado con los profesionales y sirve para dejar por escrito las instrucciones técnicas, lo que permite a INDAP tener el control de la calidad de estas intervenciones”.

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