Edición Cero

En relación con el accidente de tránsito ocurrido esta mañana, aproximadamente en el kilómetro 34 de la ruta A-1 que une Iquique y el... Ejército lamenta las 5 víctimas de accidente entre camión militar y transfer

DSC_5414En relación con el accidente de tránsito ocurrido esta mañana, aproximadamente en el kilómetro 34 de la ruta A-1 que une Iquique y el aeropuerto, en que resultaron cinco personas muertas, la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la VI División de Ejército emitió un comunicado informando de la situación y lamentando lo ocurrido.

Al respectó señala que el accidente ocurrido a las 07.30 horas de hoy en la Ruta de la Sal, protagonizado por un camión militar y un furgón (transfer), falleciendo en el lugar 5 ocupantes del  vehículo civil, que resultó totalmente destrozado. Los muertos serían 3 adultos y 2 menores.

Agrega que el camión militar placa Ejército-4413, conducido por el Cabo Primero Juan Mora Gallardo, que se trasladaba desde la ciudad de Iquique hacia la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, por la ruta de La Sal, de acuerdo a las disposiciones de tránsito que establece la Subsecretaria Regional de Transporte y Telecomunicaciones para vehículos pesados, siendo impactado por el vehículo marca Hyundai patente GCSL-88.

Como resultado de la colisión fallecieron 5 de los ocupantes del vehículo civil, y permaneciendo uno de ellos en estado de gravedad, mientras que el conductor militar, se encuentra en el Hospital de Iquique, en observación y con lesiones menores.

Al lugar del accidente acudió personal de Bomberos de Iquique en apoyo a las víctimas y lesionados junto con Carabineros de Chile, al tiempo que el hecho está siendo investigado por el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Iquique. Paralelamente, el Ejército conforme a sus procedimientos operativos normales realizará la investigación interna correspondiente.

Las identidades de las personas fallecidas fueron entregadas alrededor de las 10.45 horas, siendo identificados como Fernando Sotelo Estrada (conductor del furgón), Vanesa Fernanda Cordero y María Cortéz Cordero, además de dos menores de edad, de 3 y 12 años.

Servicio de Salud

La directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes, informó que promediando las 9:00 horas ingresaron al Hospital de Iquique dos pacientes producto del accidente carretero registrado esta mañana en la ruta A-1 que une Iquique y el Aeropuerto Diego Aracena.

Uno de los pacientes es un hombre de 63 años quien ingresó en estado grave con diagnóstico de politraumatisms y fracturas. «El paciente se encuentra estable dentro de la gravedad de sus lesiones y los equipos médico están brindándole la atención necesaria, es un proceso clínico que está en desarrollo por lo tanto no es posible aventurar ningún pronóstico».

El segundo caso se trata de un hombre de 39 años con contusiones leves, shock post -traumático y cuerpo extraño en uno de sus ojos. «Ha estado en observaciones con una favorable recuperación y apoyo psicológico», indicó la jefa de la red asistencial.

 

Los comentarios están cerrados.