Edición Cero

Para dar término a la temporada estival, jóvenes y niños de cinco caletas del sector sur participan en el “Campeonato de Fútbol Borde Costero”,... Dieron el vamos al “Campeonato de Fútbol Borde Costero”

IMG_3974Para dar término a la temporada estival, jóvenes y niños de cinco caletas del sector sur participan en el “Campeonato de Fútbol Borde Costero”, que organiza Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi junto a la comunidad, que comenzó ayer con la ceremonia de inauguración.

Serán 3 días de competencia que reunirá a 120 deportistas integrantes de los 8 equipos representantes de las caletas de San Marcos, Chanavaya, Caramucho, Cáñamo, Río Seco y Chanavayita.

Se trata de una competencia intercaleta que contempla las categorías junior peneca de Niños (8-13 años) y Jóvenes (14-17 años.

Los encargados en dar el vamos a este torneo fueron en categoría niños las integrantes de los equipos  de Chanavayita y San Marcos, resultando ganadores por 1 a 0 los dueños de casa. Luego Cáñamo ganó por 5 tantos a 0 a Caramucho; En juveniles Chanavayita superó por 4 goles a 0 a Río Seco, para terminar la jornada con el partido de San Marcos y Caramucho con resultado 3-0.

El campeonato contempla 2 partidos diarios por cada categoría, entre las 16 y 20.30 horas aproximadamente, con una duración de 20 minutos por lado y 5 de descanso en caso de los niños y de 30 minutos por lado y 10 de descanso en los jóvenes.

El gerente (S) de Puerto Patache, Cristian Olea, recordó que la iniciativa busca fortalecer el mensaje de colaborar a través del deporte, a tener una vida saludable.

El Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, dijo que la realización del campeonato busca potenciar la participación infantil y juvenil a través del deporte, además de ofrecer un espacio de sana entretención al aire libre. Indicó que más allá de la competencia, es la recreación y la posibilidad de hacer deporte la base de este tipo de actividades.

El campeonato se extenderá hasta mañana miércoles 26 de febrero, fecha en la que se premiará a los ganadores.

Los comentarios están cerrados.