Edición Cero

Carabineros nuevamente logra reunir a una hija con su progenitor. Esta vez gracias a gestiones realizadas por la Oficina de Asuntos Comunitarios de la... Carabineros de Alto Hospicio logra que padre e hija se conozcan después de 37 años

ReencuentroCarabineros nuevamente logra reunir a una hija con su progenitor. Esta vez gracias a gestiones realizadas por la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Tercera Comisaría Alto Hospicio Margareth Arriagada se pudo encontrar a con su padre a quien no conocía.

El encuentro comenzó a gestarse cuando la mujer se acercó hasta la unidad policial y se entrevistó con el encargado de la oficina comunitaria, Suboficial Mayor Javier Ortega Aguilera contándoles que quería ubicar a su padre con quien por motivos familiares y de distancia no mantenía contacto.

De esta forma, los efectivos policiales comenzaron con las labores de búsqueda realizando una serie de diligencias que permitieron establecer el paradero del hombre, quien residía en la ciudad de Valdivia.

Con la ayuda de los uniformados de esa ciudad y gracias a la estrategia del  Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que entrega un conocimiento detallado del sector jurisdiccional, se tomó contacto con el progenitor a quien le indicaron las intenciones de su hija, estableciendo el encuentro entre ambos.

De esta forma tras 37 años Margareth y Guillermo Arriagada tomaron contacto por primera vez mediante vía telefónica.

El Suboficial Mayor Javier Ortega señaló que se sintió muy emocionado al poder unir a esta familia, lo que demuestra que la labor de Carabineros va mucho más allá de la seguridad, sino que tiene un fuerte compromiso con comunidad”.

Finalmente hizo un llamado a que cualquier persona que quiera ubicar a algún familiar acuda a la oficina.

La mujer agradeció la labor y el compromiso demostrado por Carabineros, cuya gestión tuvo este feliz término.