Edición Cero

Comunicaciones IMI/ Los primeros meses de 2014 se espera que comiencen las obras de remodelación del Parque Costero Playa Brava que constará de varios... Parque Playa Brava pronto verá sus primeras transformaciones

CANCHA PATINAJE 2Comunicaciones IMI/ Los primeros meses de 2014 se espera que comiencen las obras de remodelación del Parque Costero Playa Brava que constará de varios tramos, en los cuales se realizarán importantes cambios, entre los que destacan una cancha de hockey-patín, más áreas verdes y hasta un anfiteatro.

Los arquitectos de la Municipalidad de Iquique trabajan en diferentes etapas en forma paralela. Una de ellas, tiene un largo de 500 metros y abarca desde donde actualmente existe un sitio de estacionamiento de casas rodantes y el Mango’s Pub, hasta antes de la Pileta Sudamericana.

Este será uno de los espacios que verá más cambios, según Patricio Santibáñez, arquitecto a cargo del total del proyecto de remodelación Parque Costero Playa Brava, quién señaló que esa zona contará con nueva infraestructura, en especial, de tipo deportiva.

“En ese sector, que en realidad se agrega al parque ya existente, se levantará un anfiteatro vinculado al rompeolas, habrá un camino de madera de 500 metros de largo por seis de ancho, más áreas verdes que contarán con máquinas de ejercicios y se construirá una cancha de patinaje”, según Santibáñez.

$496 millones

En el caso del camino de madera, que busca ser una continuación al que existe en el Parque Temático Cavancha, este se desdobla en dos sectores, conformando dos anfiteatros que se vuelcan al mar. El valor de la madera Tajibo para este paseo, proveniente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia es de 278 millones de pesos.

A su vez, la estructura de madera contará con un soporte consistente en muros de hormigón que no serán visibles y están diseñados para soportar todo tipo de marejadas y el peso debido al uso de los transeúntes. El valor de estos muros, según Patricio Santibáñez, asciende a 137 millones de pesos.

En cuanto a la cancha de patinaje y hockey, la que se ubicará donde actualmente funciona el Mango’s Pub, será de hormigón y recubierta de baldosa. Medirá 50 metros de largo por 25 de ancho, lo que le otorga estándares profesionales con el objetivo de albergar torneos internacionales respaldados por la Federación de esta disciplina. A esto se sumarán graderías e iluminación de primer nivel. Dicha obra, tendrá un valor de 81 millones de pesos.

En conclusión, este tramo de 500 metros tendrá un valor aproximado de 496 millones de pesos y será íntegramente financiado con recursos propios de la Municipalidad de Iquique y se contempla que entre en ejecución, a partir de 2014.

Los comentarios están cerrados.