Edición Cero

Por no acreditarse hechos ilegales, relacionados al caso Corpesca, la Fiscalía de Iquique no seguirá indagando a la diputada independiente y regionalista, Marta Isasi.... Marta Isasi. “Fiscalía no encuentra mérito para seguirme investigando por “Caso Corpresca”

marta_isasi_1Por no acreditarse hechos ilegales, relacionados al caso Corpesca, la Fiscalía de Iquique no seguirá indagando a la diputada independiente y regionalista, Marta Isasi. Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la bancada independiente de la Cámara de Diputados.

“Ante ello, dicha institución derivó los antecedentes a Santiago.  La decisión fue comunicada el martes 28 de enero, oficialmente por el fiscal Gonzalo Guerrero, al abogado Juan Carlos Manríquez, defensor de la parlamentaria.

A fines del 2011 la diputada presentó una querella en la Fiscalía de Valparaíso por fraude, falsificación de firmas y estafa en contra de Georgio Carrillo, ex asesor de Isasi. Además, el Consejo de Defensa del Estado se hizo parte de esta acción legal.

En mayo del 2013 en la audiencia de formalización por los delitos antes mencionados, Carrillo acusó que la diputada habría recibido en el año 2009, 25 millones de pesos de parte de la empresa pesquera para que votara de una manera determinada en la llamada Ley de Pesca, la cual se tramito el año 2012.

«Las mentiras y falsedades del diputado Hugo Gutiérrez, amparado en el formalizado Carrillo, quedaron al descubierto en cuanto a que jamás he recibido ni un peso de Corpesca ni de nadie, para votar a favor o en contra de la ley de pesca, y eso es indispensable destacar», manifestó Isasi, quien termina su período legislativo en marzo, ya que fu relecta.

Además dijo: «Creo en que Dios ya está haciendo justicia y que todo quedará en orden porque soy inocente».

Puntualizó que «durante estos dos periodos como parlamentaria he trabajado sin cesar por el bien de los vecinos y vecinas de las siete comunas a las cuales represento, y con mucho orgullo y cariño. Sin embargo, he sido objeto de injurias, calumnias y una gran infamia.”

 

Los comentarios están cerrados.