Edición Cero

Con la finalidad de establecer y definir un marco general que permita la colaboración recíproca, especialmente orientado a prácticas profesionales y realización de tesis,... Estudiantes de la unap podrán realizar prácticas y acceder a ofertas de trabajo de la Corporación Museo del Salitre

firma con venio unap cmsCon la finalidad de establecer y definir un marco general que permita la colaboración recíproca, especialmente orientado a prácticas profesionales y realización de tesis, la Corporación Museo del Salitre y la Universidad Arturo Prat, firmaron un Convenio que les permitirá abordar conjuntamente estas áreas, potenciando con ello, la mirada regional.

El Rector Gustavo Soto Bringas, señaló que el patrimonio salitrero en nuestra región es inconmensurable, por lo que le parecía “una excelente oportunidad para nuestros alumnos vincularse directamente con los temas patrimoniales”.

Aseguró el Rector, que los estándares de formación en la UNAP son de excelencia académica, de modo que “estamos seguros que la incorporación de nuestros estudiantes será un real aporten en aquellas materias en que las Corporación lo demande”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, destacó como una excelente decisión, que entidades regionalistas, aúnen sus esfuerzos para potenciar el fortalecimiento del desarrollo regional.

“Para nosotros que somos responsable de cuidar el patrimonio salitrero, la incorporación der la UNAP es un aporte muy preciado, porque es una tarea que no podemos hacer solos. La presencia de los estudiantes permitirá incorporar conocimiento, desarrollo en diversas áreas y también fomentar conciencia por el respecto de nuestra cultura e identidad”

 

Los comentarios están cerrados.