Edición Cero

Un llamado a las organizaciones vecinales y jóvenes de la comuna a inscribirse en la competencia de comparsas, reinas y reyes del Carnaval de... Abren inscripciones de comparsas y candidaturas a reina en Alto Hospicio

ganadores 2Un llamado a las organizaciones vecinales y jóvenes de la comuna a inscribirse en la competencia de comparsas, reinas y reyes del Carnaval de Verano de Alto Hospicio, formuló el alcalde Ramón Galleguillos.

La autoridad comunal dijo que el evento de este año traerá numerosas sorpresas, pero además puntualizó que resulta vital la participación de la comunidad a través de comparsas vecinales o la postulación de jóvenes para las candidaturas a reina o rey de la ciudad.

“Queremos que se integren el máximo de organizaciones sociales y de jóvenes que representen a Alto Hospicio. Este será nuestro Octavo Carnaval de Verano y cada uno de ellos, destaca por la masividad, la alegría, el ingenio de las organizaciones comunitarias y la prolijidad con que trabajan para la elaboración de sus indumentarias, lo que ha hecho cada vez más difícil la competencia. Esperamos que el 2014, se replique la experiencia de años anteriores”, manifestola autoridad comunal.

La postulación para candidatas a reina y rey de Alto Hospicio se inició esta semana y cierran el 11 de febrero próximo. En el caso de las damas, los requisitos son: tener entre 15 y 25 años, ser soltera con o sin hijos, estar cursando enseñanza media, personalidad y conocimientos básicos de la comuna. En los varones, los requerimientos son muy similares a los de las mujeres, pero la única diferencia radica en que los postulantes deben tener entre 17 y 25 años. Las inscripciones se realizan en el Departamento de Relaciones Públicas del municipio y no es requisito pertenecer a una organización vecinal. Los premios oscilan entre los 300 y los 100 mil pesos.

En el caso de las comparsas vecinales, las inscripciones se mantendrán hasta el 14 de febrero, en el Departamento de Gestión Territorial, de 08.30 a 13.00 horas. Estas deben estar conformadas por un mínimo de 25 personas, midiéndose la originalidad del vestuario, la puesta en escena, coreografías y coordinación, Los premios – según categorías – varían entre los 600 y 100 mil pesos.

Los comentarios están cerrados.