Edición Cero

El 2014 comenzó en Iquique con el incendio de tres galpones en el recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique, el que se...

El 2014 comenzó en Iquique con el incendio de tres galpones en el recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique, el que se inició alrededor de la medianoche de del 31 de diciembre, logrando ser contralado por los efectivos del compañías de bomberos de Iquique pasadas las 04:00 horas del 1 de Enero.

Los galpones afectados por las llamas mantenían en su interior fardo de ropas y plásticos, material que hizo que las llamas se expandieran rápidamente, complicando el control del fuego, según información emanada de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Las ocho compañías de bomberos de Iquique que acudieron al llamado, debieron trabajar arduamente para poder controlar el fuego, labor que se vio dificultada por la baja presión del agua de los grifos del sector. Para poder combatir el fuego debieron contar con el apoyo de camiones aljibes del Municipio de Iquique, además de la ayuda de la Municipalidad de Alto Hospicio.

La alerta se dio en los primeros 10 minutos del arribo del 2014 y acudieron también al lugar del siniestro, aparte de Carabineros y PDI, personal de EIQSA, Aguas del Altiplano y ONEMI regional.

Los comentarios están cerrados.