Edición Cero

FOSIS/ Una gran oportunidad para superar sus condiciones de extrema pobreza tendrán 30 microempresarios de los campamentos Laguna Verde y Villa Navidad, de Iquique,... Programa «Yo Emprendo Campamentos» entrega oportunidades a familias vulnerables

FOSIS CAMPAMENTOSFOSIS/ Una gran oportunidad para superar sus condiciones de extrema pobreza tendrán 30 microempresarios de los campamentos Laguna Verde y Villa Navidad, de Iquique, y Ex Vertedero y Naciones Unidas, de Alto Hospicio, con el inicio del programa “Yo Emprendo Campamentos”, impartido por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del ministerio de Desarrollo Social.

Son $16 millones 500 mil los que el organismo público que trabaja específicamente con personas de sectores vulnerables entregará para que las y los emprendedores participen de capacitaciones, asesoría técnica, comercial y reciban un financiamiento individual de $350.000 para cada plan de negocio.

La Directora Regional, Claudia Yáñez, explicó que este plan especial para campamentos  “busca entregar herramientas necesarias para que las familias que habitan en sectores vulnerables puedan mejorar sus capacidades de generación de ingresos, a través de la creación y fortalecimiento de nuevos negocios”. La autoridad agregó que la idea de iniciar un emprendimiento es que con esta actividad puedan enfrentar los nuevos desafíos que conlleva la migración desde un campamento hacia una vivienda definitiva, transformándose en una herramienta para mejorar su situación económica y su calidad de vida.

Dentro de los proyectos que ejecutarán los integrantes de estos comités de vivienda, destaca la elaboración de bolsos, mochilas y carteras de cueros que realiza Ángel Torres, de Alto Hospicio, quien califica al programa “Yo Emprendo Campamentos” como una gran experiencia. “Nosotros sabemos trabajar en la parte práctica, pero no tenemos la teoría y creo que en ese aspecto hay un enriquecimiento que podremos ocupar con nuestros clientes. Una buena atención, aprender sobre costos y cómo vender es importante para nuestro futuro”

La joven Katherine Carvajal, que habita en Laguna Verde, aprovechará esta oportunidad para potenciar su pequeño negocio de sushi, actividad que le ha servido para generar nuevos ingresos y pagar su carrera universitaria, ya que se encuentra en segundo año de Derecho.

El programa “Yo Emprendo Campamentos” tiene una duración de 7 meses, iniciativa que finalizará en abril de 2014.

Los comentarios están cerrados.