Edición Cero

Su más absoluto repudio por el  asesinato del funcionario de la cadena de Librerías Nené, Sergio Olmedo, de 64 años, expresó el presidente de la... Presidente de la Cámara de Comercio condena asesinato de recaudador de Librería

Rafael Montes GonzáezSu más absoluto repudio por el  asesinato del funcionario de la cadena de Librerías Nené, Sergio Olmedo, de 64 años, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes. Señaló que la víctima  trabajaba en la librería del  asociado Nuncio Belardi, empresario que está consternado por la muerte del recaudador.

Se pregunta Monte que, “cómo es posible que dos criminales actúen a plena luz del día. No podemos explicarnos un hecho delictual de esta naturaleza. Asesinaron al funcionario para robarle 14 millones de pesos. El crimen ocurrió en horas de esta mañana, a plena luz del día, en calle Amunátegui con Zegers a escasos metros del lugar de trabajo”.

Cabe recordar que ña víctima al resistirse al asalto recibió un impacto de bala que le costó la vida. Enseguida, los delincuentes huyeron y hasta el momento no son capturados. Este hecho causó indignación y un profundo dolor entre los empleados de la cadena de librerías del conocido empresario iquiqueño Nuncio Belardi, quien se caracteriza por mantener la fuente laboral de sus empleados.

“Es por esto que repudiamos y condenamos este asesinato. Permanentemente estamos sufriendo asaltos y preocupados por el avance de la delincuencia. También forma permanente he denunciado el crecimiento de los índices de victimización en el comercio. Todos los meses tenemos que estar sufriendo asaltos que lesionan a nuestros asociados no sólo físicamente, sino con daños severos para los negocios”, señaló Rafael Montes.

“Los delincuentes se llevaron 14 millones de pesos que se pueden recuperar, pero la vida de un ser humano es impagable, porque además una familia queda en la indefensión. No es posible que sigan ocurriendo estos crímenes. ¿Dónde están los senadores, los diputados, las autoridades? Son estos los que tiene como deber crear leyes que terminen con estos graves delitos. El asesinato fue a plena luz del día. ¿Cómo es posible? “.

Concluye indicando que “esperamos la mayor celeridad para que capturen a los hechores y los condenen lo más rápido posible. No vamos a descansar hasta que los capturen y vamos a denunciar este tipo de hecho para que no vuelvan a ocurrir nunca más. ¡Cómo es posible que ocurran a plena luz del día! Es una interrogante que deben responder las autoridades a los colegas de la víctima, al empresario Nuncio Belardi y a la comunidad. Es una exigencia ciudadana porque este crimen no puede quedar sin que se capture a los hechores”.