Edición Cero

Prensa IMI /Organizada por la Corporación Municipal de Deporte, la Corrida San Silvestre 2013 premio a los participantes en 14 categorías, de las versiones... Iquique tuvo su propia corrida de San Silvestre. Participaron unos 130 corredores

premiosPrensa IMI /Organizada por la Corporación Municipal de Deporte, la Corrida San Silvestre 2013 premio a los participantes en 14 categorías, de las versiones de 5 y 10 kilómetros.  Así, una vez más, nuestra ciudad tuvo su propia corrida de San Silvestre, como la que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

En efecto, desde que en 1925 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, se celebrara la primera corrida de San Silvestre, creada por el periodista Cásper Líbero e inspirada en una corrida nocturna que se realizaba en París durante la noche de Año Nuevo, competencias de este tipo se realizan alrededor de todo el mundo, e Iquique no es la excepción.

Este año la Corrida “San Silvestre” Iquique, llamada así al igual que en Sao Paulo por el onomástico católico del último día del año, tuvo cerca de 130 inscritos y premió, en sus versiones de 5 y 10 kilómetros, a los ganadores de 14 categorías.

GANADORES

Los ganadores de cada categoría son las y los siguientes:
CAPACIDADES DIFERENTES 5K: Juan Nazareno Bagui
JUVENILES DAMAS 5K: Antiray Jorquera
JUVENILES VARONES 5K: Cristóbal Escobar
JUVENIL VARONES 10K: Juan Valdés Cárdenas
MASTER A DAMAS: Romina Rojas
MASTER A VARONES: Roberto Acuña
MASTER B DAMAS: Anita Ávila Sánchez
MASTER B VARONES: Armando Ulloa Bravo
10K DAMAS 35 A 39 AÑOS: Carmen Carvajal Pedreros
10K VARONES 35 A 39 AÑOS: Marcelo Vera Garrido
MASTER C DAMAS: Ema Aróstica
MASTER C VARONES: Ignacio Vera
TODO COMPETIDOR DAMAS: Camila Guevara González
TODO COMPETIDOR VARONES: Pedro Rodríguez Marín

Por su parte Ricardo Valles, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, destacó la participación que tuvo este año la Corrida “San Silvestre”, y que esta actividad simboliza el cierre de un año donde se ha buscado revolucionar a la actividad deportiva en la ciudad.

“Hemos querido transformar al deporte en una actividad cotidiana y primordial para los iquiqueños e iquiqueñas. Hemos y seguiremos trabajando en el deporte, tanto en el ámbito de la participación y recreación como de la alta competencia. Queremos reducir drásticamente las estadísticas que hablan de obesidad infantil o altas tasas de diabetes y a la vez, mantener y aumentar el prestigio que se ha ganado Iquique como Tierra de Campeones”, afirmó Valles.

Finalmente, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, destacó que el 2014 viene cargado de actividades, entre las que destacan, torneos de bodyboard, surf, el Sudamericano de Fútbol Playa, rugby, voleyball playa, handball playa, entre otros.

Los comentarios están cerrados.