Edición Cero

Cambio 21/ La ex candidata de la derecha indicó que es «muy raro» que Allamand «haya usado tanto la imagen del presidente y del... Con críticas a Allamand reapareció Matthei. «Está haciendo mucho daño», señaló

matthei reapareceCambio 21/ La ex candidata de la derecha indicó que es «muy raro» que Allamand «haya usado tanto la imagen del presidente y del gobierno cuando estaba en la primaria y ahora lo critique todo de manera tan agria y, además, no habiendo dicho nunca nada mientras fue ministro».

Minutos antes de abordar un avión al extranjero, la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a la polémica desatada por el senador electo de RN Andrés Allamand al culpar de la derrota electoral de la derecha al presidente Sebastián Piñera.

«Son dichos de hace muchos años. El drama es que esto ya no es un problema de actitud, que esté molesto por alguna razón, esto ya parece que es más bien un problema de carácter, es un problema permanente que lo ha ido alejando de todos los que fueron sus amigos», dijo en el aeropuerto a Canal 13.

La ex ministra del Trabajo recordó que «en los consejos de gabinete nunca, jamás, nunca, nunca, nunca dijo ninguno de los cuatro puntos ahora y él era ministro y era político, había sido puesto ahí como político. Entonces es muy raro venir a decir ahora cosas que no dijo cuando era el momento de decirlas».

De esta forma se refirió a las cuatro causas que el pasado fin de semana Allamand acusó para explicar la derrota «electoral y política» de la Alianza el pasado 15 de diciembre. «Así que yo creo que está haciendo mucho daño, pero es una forma de ser ya. Está», añadió.

Incluso, profundizando en su arremetida contra su ex compañero de gabinete, Matthei reiteró en que «es muy raro que él haya usado tanto la imagen del Presidente y del Gobierno cuando estaba en la primaria y ahora critique todo, lo critique de manera tan agria y, además, no habiendo dicho nunca nada mientras fue ministro. Y eso lo alejado de todos, todos sus amigos».

 

Los comentarios están cerrados.