Edición Cero

Prensa Fiscalía / Al término de la audiencia solicitada por la Fiscalía para que el Juzgado se pronunciara sobre la competencia para seguir investigando... Investigación de Fiscalía contra Marco Ordenes, por abusos «confirma veracidad de los hechos»

pino y obispoPrensa Fiscalía / Al término de la audiencia solicitada por la Fiscalía para que el Juzgado se pronunciara sobre la competencia para seguir investigando la denuncia realizada por la víctima Rodrigo Pino, en contra del obispo Marco Antonio Ordenes por el delito de abuso sexual, el fiscal Raúl Arancibia afirmó que todos los antecedentes reunidos hasta la fecha, reafirman la veracidad de los hechos denunciados, así como la participación del imputado en los mismos.

“La fiscalía realizó una completa investigación de los hechos denunciados por la víctima en contra del obispo Marco Antonio Ordenes, pudiendo afirmar que los antecedentes reunidos a la fecha, ya sea a través de numerosos testimonios y diversas diligencias realizadas por este fiscal, confirman en todas sus partes la veracidad de dicha denuncia”, afirmó el fiscal. La audiencia se realizó sin público a petición de la defensa y pese a la oposición de la Fiscalía.

La investigación, sin embargo, deberá ser remitida a los antiguos tribunales de justicia, ya que el Juzgado de Garantía determinó que la fiscalía no era competente para seguir conociendo del caso, dado que los hechos ocurrieron antes del inicio del sistema procesal en la región.

Respecto a los indicios existentes en la investigación de otro menor que podría haber sido víctima del imputado Ordenes y en un periodo que sí correspondería investigar a la Fiscalía, el fiscal Arancibia señaló que efectivamente existen algunos antecedentes que dan cuenta de esa situación, pero no hay denuncia por parte de quien sería la persona afectada, por lo que la Fiscalía agotará los esfuerzos por tratar de indagar esa posible delito.

La víctima, Rodrigo Pino, quien también estuvo presente, manifestó su malestar porque el juez haya señalado que la audiencia era innecesaria y ordenara sacar al público de la misma. “Acá hubo hechos reales, reconocidos en una grabación por el propio imputado y no son inventos míos, lo que era importante que se conociera. Me voy agradecido de la Fiscalía, por todo su apoyo, y espero que los tribunales antiguos lleguen a la misma conclusión del fiscal respecto a que los hechos denunciados son reales”.

Los comentarios están cerrados.