Edición Cero

Inspectores municipales, apoyados por los profesionales de la Dirección de asesoría Jurídica de la Municipalidad de Iquique, están realizando fiscalizaciones a los locales existentes...

Inspectores municipales, apoyados por los profesionales de la Dirección de asesoría Jurídica de la Municipalidad de Iquique, están realizando fiscalizaciones a los locales existentes en distintos puntos de la ciudad y que mantienen máquinas de juegos, similares a  los casinos.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Relaciones Públi8cas de la corporación edilicia, el pasado jueves 21 de noviembre se notificó al local existente en Amunategui 687, quien realizaba una actividad comercial con patente distinta a la otorgada por la Ordenanza Municipal N° 461, que norma este tipo de recintos.

En el lugar mantenía 22 máquinas de juego, además de un automóvil y artículos electrónicos para sortear entre los clientes.

“La patente de este negocio, de propiedad de la Sociedad We de Entretención Ltda. es para librería y artículos electrónicos, lo que contraviene la normativa y por lo tanto se le curso una citación al Tercer Juzgado de Policía Local.  El representante de esta empresa deberá comparecer al tribunal el próximo 9 de diciembre a las 9.00 horas”, señaló el director de RR.PP., el periodista Adolfo Vargas Jofré.

En tanto, de la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio se informo que se encuentra en estudio la Ordenanza N° 461, según instrucciones emanadas  del  Alcalde con el objeto de ser revisada y proponer los cambios que amerite la situación, parta posteriormente ser analizada por el concejo municipal.

Los comentarios están cerrados.