Edición Cero

A partir de las 11.00 horas de hoy viernes 29  los funcionarios públicos se reunirán en la sede la de Agrupación Nacional de Empleados... ANEF prolonga el paro para hoy viernes ante última reunión con Hacienda

orellanaA partir de las 11.00 horas de hoy viernes 29  los funcionarios públicos se reunirán en la sede la de Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) a partir de las 11.00 horas, horario en que se inicia en Santiago la última reunión entre el Gobierno y la entidad gremial en el marco de la negociación del reajuste salarial

Al paro de los funcionarios públicos, que cumple cinco días, se sumó la CONFUSAM, que congrega a los trabajadores de la salud municipal, los que confirmaron su permanencia en el paro. Además, los dirigentes nacionales de la ANEF calculo en un 90% la adhesión al paro, situación que ha provocado  retraso en trámites en Cancillería, Servicio de Impuestos Internos y Aduanas, entre otros.

REUNIÓN

Para este viernes el Ministerio de Hacienda fijó una reunión con la Mesa del Sector Público, que agrupa a 14 gremios de trabajadores del Estado, coordinada por la CUT, a las 11:00 horas, para discutir los aspectos económicos del acuerdo, lo que incluye el reajuste salarial y el bono de término de conflicto.

El miércoles 27, la Mesa llegó a un consenso con el Ministerio sobre condiciones del empleo y estabilidad entre los trabajadores estatales.

“Es una vergüenza que en este país existan más de 30 mil trabajadores a honorarios en la administración pública, sin previsión, sin salud. En este punto, muy poco se avanzó, para mi gusto, pero se llegó a un acuerdo con el Gobierno que las personas que están a honorarios desde 2008 pasen el próximo año a la contrata. Es poco y vamos a seguir exigiendo para ellos un empleo estable y trabajo decente”, comentó de la Puente.

El último guarismo que el Gobierno puso en la mesa de negociación fue de un 4,4%, mientras que las asociaciones del Sector Público bajaron su petición de reajuste de un 8,8% a un 7%. La oferta actual de la cartera de Hacienda es aún más baja que el reajuste obtenido por los trabajadores en 2012, que fue de un 5%.

“Mañana (hoy) estaremos en paro y en alerta máxima e invitamos a los funcionarios públicos a hacer vigilia y esperar afuera del ministerio, para exigir una propuesta digna de reajuste salarial”, añadió el dirigente.

Tarapacá

En la Región de Tarapacá, los dirigentes regionales, esperarán  en la sede de la ANEF el resultado de la reunión que se realizará en Santiago.

Los comentarios están cerrados.