Edición Cero

Un avance significativo para la concreción del hospital de Alto Hospicio implica la visita a terreno que 14 empresas constructoras realizaron al lugar donde... 14 empresas interesadas en postular a obras de construcción del Hospital de Alto Hospicio

maqueta hUn avance significativo para la concreción del hospital de Alto Hospicio implica la visita a terreno que 14 empresas constructoras realizaron al lugar donde se emplazará en nuevo recinto asistencial.

“Esta visita es parte del proceso de licitación para la construcción del hospital y permite a las empresas interesadas conocer las particularidades del sitio donde potencialmente deberán construir”, explicó la directora del Servicio de Salud Iquique, Dra. Adriana Tapia Cifuentes.

visita terrenoLa actividad es de carácter obligatorio para las instituciones que deseen participar de este proceso de licitación que cierra el próximo 21 de enero de 2014. “Quienes no haya estado hoy visitando el terreno quedan fuera del proceso inmediatamente”, complementó la facultativa.

Tapia calificó como positiva la convocatoria de postulantes, “esperábamos un número importante y finalmente fue así, ahora lo importantes es que los oferentes cumplan con los requerimientos indicados en las bases administrativas y especificaciones y técnicas”

Empresas de corte nacional e internacional fueron parte de los interesados en conocer la calidad del suelo, especificaciones topográficas y algunos detalles necesarios para la instalación de faenas que permitirán levantar este edificio de más de 26 mil metros cuadrados que se emplazará en una superficie de más de 5 hectáreas.

54 mil millones de pesos es el monto de inversión que requerirá la construcción de este centro de salud que considera 235 camas, unidad de diálisis, UTI-UCI, pabellones, consultorio de especialidades y el tan anhelado servicio de maternidad, que permitirá cumplir con uno de los deseo más esperados por los hospicianos; que sus hijos puedan nacer allí.

 

Los comentarios están cerrados.