Edición Cero

Prensa Sernatur/ Tarapacá,  junto a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo serán los grandes protagonistas de la Macrozona Norte, en la Feria «Chile... Tarapacá y regiones del norte serán protagónicas en feria «Chile es Tuyo»

chile es tuyoPrensa Sernatur/ Tarapacá,  junto a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo serán los grandes protagonistas de la Macrozona Norte, en la Feria «Chile es Tuyo», que se realizará entre el 18 y 20 de octubre en el Parque Padre Hurtado de Santiago y que espera recibir a más de 50 mil personas.  

Hoy, en una conferencia de prensa realizada en Inacap de Iquique, El Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, junto al Vicerrector de la casa estudiantil, Sebastián Cabello, realizaron el lanzamiento de la feria y explicaron la participación que tendrá la región de Tarapacá en el evento.

“La segunda versión de la Feria Chile es Tuyo, es la instancia ideal para que  todas las regiones del país, den a conocer toda su oferta, y, finalmente,  los turistas puedan visitar las distintas regiones. Nosotros como Tarapacá, en lo concreto, vamos estar con aproximadamente 20 empresarios de la zona del rubro de artesanía, hoteles, operadores, turismo aventura y restaurant”, explicó el Director Regional.

En cuanto a las expectativas de participación en la feria, la autoridad en turismo, manifestó que “el verano pasado batimos record en movimiento de turistas nacional, ya que cerca de 8,5 millones de chilenos, viajaron por el país. Esto es un desafío para nosotros que queremos superar las cifra alcanzadas en la región, por ello hemos estado realizando un arduo trabajo de promoción de Tarapacá”.

Por su parte el Vicerrector Inacap, Iquique, comentó la importancia que han tenido en la formación  de profesionales de turismo en la región. “Inacap, con cerca de nuestros 200 alumnos que estudian carreras relacionadas con el área, abastecemos a la región de Tarapacá con  servicios gastronómicos, hoteleros y turismo. Desde el año 1997, que impartimos este tipo de carreras, por lo que somos líderes en la entrega de este tipo de formación profesional”.

Respecto a su participación en “Chile es tuyo” de este año, “este es un momento crucial para captar a los turistas, por lo que participar en este encuentro y tener la oportunidad de mostrar lo que tenemos, es de suma importancia para el desarrollo de la región. Tenemos las condiciones y los servicios, por lo que queremos estar presente en actividades cómo estas”, comentó Sebastián Cabello.

En la instancia se obsequiaran productos de la zona, mostraran las distintas disciplinas y servicios que ofrece la región. También se realizarán degustaciones de mermeladas y miel de frutos típicos de la localidad de Pica, como mango y limón.

Otra de las degustaciones que sorprenderá en la feria, es la del vino de la región, Vino del Desierto, hecho en Tarapacá.

Se sorprenderá a los visitantes con novedosas e interesantes actividades, como un baile tradicional de la zona, la Diablada, que se presentará el día viernes 18 y sábado 19. La danza, con elementos religiosos, es típica de las zonas andinas y altiplánicas de nuestra región. El espectáculo, será acompañado por una banda de bronce, que también hará presentación en el Escenario Central de la Feria.

Entre otras actividades, también se realizarán concursos con Ruleta y Tómbola, donde se sortearan tours con alojamiento, artesanías típicas, entre otros.

Para esta ocasión, se implementará un espacio con fondos de la Salitrera Humberstone, Playa Cavancha y Cariquima, donde los visitantes se pueden tomar una fotografía que será estampada en una tarjeta de identificación de equipaje, que, además, también tendrá los datos de la persona (nombre, mail,  teléfono)

 

Los comentarios están cerrados.