Edición Cero

La Semana de la Pyme se inició en Iquique con la puesta en marcha de la Expo Pyme Mujer, feria que se instaló a... Semana de la Pyme en Iquique se desarrollará hasta el sábado 5 de octubre

semana pymeLa Semana de la Pyme se inició en Iquique con la puesta en marcha de la Expo Pyme Mujer, feria que se instaló a la Plaza Prat y que concitó el interés –en su primera jornada- de centenares de visitantes. La exposición que congrega a 50 microempresarias, todas beneficiarias de Corfo y Sercotec.

La Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger explicó que “esta feria traduce la preocupación del Gobierno por las mipymes de nuestra región, y en especial de las mujeres, ya que con ello están contribuyendo al desarrollo no tan solo del país, sino que también al crecimiento de sus familias”.

El Seremi subrogante de Economía y director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, señaló que “las micro, pequeñas y medianas empresas del país constituyen el 98,5% de las empresas formales y representan el 63% del empleo total en Chile”. Subrayó que “en estas cifras se basa el reconocimiento a este segmento productivo del país. De esta forma, queremos producir un cambio cultural, donde todos los chilenos reconozcan la importancia de estas empresas, pues ellas son esenciales para llevarnos por el camino al desarrollo. Son ellas las que nos permitirán convertir a Chile en una sociedad con más y mejores oportunidades”.

En la Región de Tarapacá la feria Expo Pyme Mujer estará abierta al público hasta el jueves 3 de octubre, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas en la plaza Prat de Iquique.

 En forma paralela,  este  miércoles 2 de octubre se desarrollará el seminario “Generando espíritu emprendedor e innovador en la mujer de Tarapacá”, actividad que es apoyada por InnovaChile de Corfo y que reunirá a cerca de 100 mujeres de la región en el salón “Jorge Iturra” del Gobierno Regional.

 El viernes 4 de octubre, en un acto conjunto, Sercotec y Corfo entregarán las certificaciones a ganadores del Capital Abeja y las distinciones a los Premios Pyme 2013, en los cuales se destaca a los emprendedores e innovadores más relevantes del último año, y cuya selección está a cargo de un jurado público – privado. Esta ceremonia solemne se realizará, a las 11:00 horas, en el salón “Jorge Iturra” del Gobierno Regional.

Y finalmente, el sábado 5 de octubre se contempla el día del COMPRA PYME, que es una invitación a la comunidad en general a preferir los locales de pequeñas y medianas empresas, con el objeto de apoyar sus emprendimientos y destacar sus esfuerzos para contribuir en el desarrollo económico de la región.

 

Los establecimientos suscritos a esta actividad se ubican en el perímetro de las calles Tarapacá, Barros Arana, O’Higgins y Vivar del centro de Iquique, sector donde se sitúan la gran mayoría de las empresas mipymes. Cada negocio se distinguirá por la presencia de un sello COMPRA PYME en sus estanterías. Todos los antecedentes para participar o inscribirse, se encuentran en webwww.comprapyme.cl

 

Los comentarios están cerrados.