Edición Cero

Una Mandala de más de cuatro metros de diámetro fue confeccionada por los alumnos del colegio Hispano Británico, rompiendo el actual record guiness de... Récord Guines para Hispáno Británico por confección de «Mandala del Amor»

mandalaUna Mandala de más de cuatro metros de diámetro fue confeccionada por los alumnos del colegio Hispano Británico, rompiendo el actual record guiness de la Mandala más grande del mundo realizado en la ciudad de Barcelona. La iniciativa fue parte de las actividades de conmemoración del día de la amistad, y reañlizada por los estudiantes del establecimiento.

De esta manera, cada alumno aportó con pequeños papeles de colores con forma de flor, los cuales contenían mensajes de amor y amistad, y así se fue armando la gran estructura de la denominada “Mandala del amor”, que con un gran bastidor de madera, alambre de rejilla tipo gallinero, papel de volantín de diversos colores se dio vida a este gran proyecto.

Para Joseph Morgan, director del colegio Hispano Británico, “El nuevo proyecto educativo del colegio enfatiza el amor como el valor fundamental, por esto la celebración del día de la amistad es tan significativa para nosotros. Este año, se suma a la tradicional entrega de cartas con mensajes entre los estudiantes, la confección de la Mandala, que además de romper un record Guiness, tiene un simbolismo especial para la comunidad educativa, pues es un trabajo realizado por todos los niños del establecimiento, tiene los colores del amor, y está hecho con el corazón de todos y cada uno de los estudiantes de este plantel.

Para Daniel Rivero, alumno del cuarto año Medio C del Colegio Hispano Británico, este le pareció un día muy lindo, en que las diferencias se olvidan y se unifica mucho el colegio, en la Mandala se notaba que estaban todos los cursos alrededor colocando las flores para hacerlo y fue mucha la alegría que se vio cuando la empezaron a levantar, manifestó.

Eduardo González, profesor de Educación Artística y gestor de la iniciativa,  señaló que “ fue un gran trabajo coordinado con profesores en salas de clases, con alumnos, etc., todos trabajando en forma organizada para la confección de esta gran Mandala, que en su esencia interpretaba la mancomunión, la fraternidad, etc. “El proyecto fue muy exitoso y bonito, pretendemos seguir con él en el tiempo”, manifestó González.

Patricia Palominos, orientadora del colegio, manifestó que, “ ha sido un momento muy emocionante porque los niños han entendido el sentido que tiene y han rescatado los mejores sentimientos hacia sus compañeros y hacia lo que los rodean en el colegio, el observar como no se convirtió en un desorden, sino en algo serio para ellos emocionaba mucho, el sentido que tiene que ellos vayan conociéndose a sí mismos lo que sienten por los demás y rescaten lo más lindo que tiene todo ser humano los sentimientos de amor hacia sí mismo y hacia su entorno.

Los comentarios están cerrados.