Edición Cero

La Municipalidad de Iquique  entregó un aporte a la Sociedad Pro-Ayuda al Niño Leucémico , mediante subvención directa, que le permitirá continuar asistiendo a los... Pro Ayuda al Niño Leucémico y Hogar de Cristo reciben apoyo de Municipio de Iquique

apoyo muniLa Municipalidad de Iquique  entregó un aporte a la Sociedad Pro-Ayuda al Niño Leucémico , mediante subvención directa, que le permitirá continuar asistiendo a los 32 pequeños en esta ciudad, Alto Hospicio y Pica que hasta ahora atiende. Los recursos fueron recibidos por Carmen Grimm, encargada de la Sociedad Pro Ayuda Al Niño Leucémico.

“Gracias a estos recursos, que nunca son suficientes, podremos entregar medicamentos, leche, ayuda social y en especial pasajes, para los niños y un acompañante, para que así puedan seguir sus tratamientos en Antofagasta o Santiago los que, en las primeras etapas, requieren de al menos un año en esas ciudades”, dijo.

Al mismo tiempo, Grimm resaltó la idea de contar en Iquique, con un Centro Oncológico. “Sería maravilloso para nosotros contar con un lugar dónde tratar a nuestros niños. Es una excelente iniciativa y ojalá lo logremos luego” .

En tanto, y tras reunirse con el alcalde Soria para invitarlo a la Cena Pan y Vino, del próximo 25 de Octubre, representantes del Hogar de Cristo manifestaron que esperan trabajar más estrechamente con el municipio de Iquique, sobre todo por las 700 personas que viven en situación de calle en la región, y servir a las autoridades y la sociedad, como instrumento para luchar contra la desigualdad.

Antonio Cortés, Director Ejecutivo Hogar de Cristo Tarapacá, comentó acerca de algunas de las ideas que se plantearon en la reunión. “Una, es la de solicitar la aprobación del Concejo Municipal de una subvención directa a la Cena Pan y Vino y lo otro es seguir avanzando en buscar soluciones para los adultos mayores de calle y seguir ayudando en lo que va a ser la hospedería que tendremos a partir del próximo año, ver si da abasto, sino buscar otras formas de colaborar y ayudar al gran problema que tiene Iquique, en ese tema”.

Los comentarios están cerrados.