Edición Cero

Prensa IMI/Frente a los dichos de la intendenta Luz Ebensperger, quien señala  que el proyecto del nuevo estadio para Iquique está entrampado por culpa... Posiciones encontradas entre Intendenta y concejal Mauricio Soria, por nuevo estadio para Iquique

msmPrensa IMI/Frente a los dichos de la intendenta Luz Ebensperger, quien señala  que el proyecto del nuevo estadio para Iquique está entrampado por culpa de la municipalidad, el concejal Mauricio Soria señaló que el concejo no aprobará el proyecto ya que no cumple con lo acordado; siendo uno de los puntos más importantes: el contar con un recinto provisorio para que el deporte iquiqueño no se vea afectado por la demolición y construcción del nuevo Tierra de Campeones.

La autoridad regional apuntó al municipio  como el principal culpable de que aún no se lleven a cabo las obras de construcción del nuevo estadio para la ciudad, ya que el concejo no ha aprobado el proyecto presentado por el gobierno regional. Ante a esta acusación, el concejal Mauricio Soria señaló que «hay una muy buena razón por la que el concejo comunal no haya aprobado el diseño del recinto, y es que no se ha cumplido con el compromiso adquirido»

Añade que “les dijeron a todos que el nuevo estadio era en Punta Gruesa y les dijeron a todo el mundo que era un nuevo estadio. Se sacaron fotos para una campaña municipal e, incluso, trajeron hasta Iván Zamorano. Sin embargo, eso no resultó y ahora vienen con un Plan B que no es lo que se gestó en un algún momento. Por lo mismo, el concejo municipal hizo exigencias”.

EXIGENCIAS

Dentro de las exigencias planteadas por el municipio y el concejo fue el tener un estadio alternativo para que los deportistas y jóvenes de la comuna puedan seguir realizando sus actividades. “Hoy en día con la intervención de la intendenta que en diciembre se debe destruir el estadio: se les está cortando las piernas a los atletas. Hoy en día deben transformar un estadio escolar para Iquique y luego pensar en destruir el actual Tierra de Campeones. Les presentamos la posibilidad de generar un recinto en el Instituto del Mar y al día de hoy al municipio no ha entrado ninguna propuesta respecto a aquello”, acusó.

Mientras que el departamento de arquitectura de la municipalidad calificó al proyecto que quiere llevar a cabo el gobierno regional como deficiente. “Una de las grandes problemáticas que presenta el estadio es la estructura que se plantea pues es un modelo rígido que no permite generar una integridad total del proyecto. Lo hemos hecho ver, pero no ha existido una voluntad para arreglar problema pues ellos han perdido el espacio y no hemos encontrado que al estar cortados las tribunas no existe continuidad”, precisó el jefe del departamento de arquitectura municipal Hernán García.

 

Los comentarios están cerrados.