Edición Cero

Una millonaria inversión en el mejoramiento de 35 multicanchas en distintos puntos de la comuna desarrolla la Municipalidad de Alto Hospicio. Se trata de... Municipio de Alto Hospicio invierte $2100 millones en mejoramiento de multicanchas

cancha 3Una millonaria inversión en el mejoramiento de 35 multicanchas en distintos puntos de la comuna desarrolla la Municipalidad de Alto Hospicio. Se trata de recintos deportivos ubicados en el perímetro norte, centro y sur.

Las multicanchas consideran cierres perimetrales, pavimentación y un moderno sistema de iluminación, arcos, cestos, entre otros, recuperando importantes espacios para la práctica del deporte. El primer grupo de multicanchas entregadas, corresponden a Santa Rosa y Katherine Arce, sector Santa Rosa (ex La Negra); Mirador del Pacífico, Salvador Allende, Villa Quitasoles, Santiago Humberstone y Mar del Pacífico, en La Pampa. A esto se suma, la multicancha Mujeres del Futuro, en El Boro. El resto de los recintos están en proceso de intervención, obras que estarán concluidas dentro de lo que resta de este año.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, resaltó la cuantiosa inversión desarrollada con recursos obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y la casa consistorial. “En nuestro plan de intervención de distintos barrios de la comuna, hemos buscado mejorar las condiciones de los recintos deportivos, lo que nos permite no sólo ir ganándole espacios a la delincuencia, sino también incentivar la práctica del deporte”, afirmó la autoridad comunal.

Galleguillos destacó los cuantiosos montos y que superan los $2 mil millones, sólo para el mejoramiento de campos deportivos. “Se trata de una cifra histórica, pues ha implicado cambiarle el rostro a barrios completos y permitir que las familias tengan un espacio para la recreación y el esparcimiento”.

Los comentarios están cerrados.