Edición Cero

BioBioChile/ El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, estregó a la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, los mapas de peligros volcánicos del Isluga, Irruputuncu... Ministro de Minería entrega mapas de peligros volcánicos en la región de Tarapacá

ministro mineriaBioBioChile/ El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, estregó a la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger, los mapas de peligros volcánicos del Isluga, Irruputuncu y el complejo Olca-Paruma, que forman parte de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Servicio Nacional de Geología y Minería.

“Los mapas contienen información actualizada de las zonas que podrían ser afectadas por flujos y caída de cenizas en caso que un volcán entrará en erupción otra vez”, señaló el ministro.

El secretario de Estado agregó que la cartografía entregada puede ser empleada además por las autoridades regionales, locales y de protección civil para definir rutas de evacuación y albergues.

Sobre el monitoreo de los macizos de la región, el titular de Minería adelantó que el volcán Isluga cuenta con instrumentos sismológicos desde 2012, mientras que los dos restantes están en proceso de implementación hasta noviembre próximo.

Entre las actividades programadas en Iquique, el ministro encabezó además el inicio del segundo Congreso Internacional de Minería, cuya versión consideró las temáticas de sustentabilidad e innovación en la industria.

Los comentarios están cerrados.