Edición Cero

”Más que hablar  de regiones, quiero estar en regiones, escuchando a la gente de las regiones”. Así respondió en Iquique, la candidata presidencial de... Michelle Bachelet en Iquique: “Más que hablar de regiones, quiero estar en las regiones”

DSC_2546”Más que hablar  de regiones, quiero estar en regiones, escuchando a la gente de las regiones”. Así respondió en Iquique, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, cuando se le pregunto por las críticas que había recibido por su no participación en el Debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en Coquimbo.

La ex Presidenta de la República llegó al aeropuerto de Iquique la mañana de ayer, iniciando en Alto Hospicio su gira de tres días por las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota y Antofagasta.

Bachelet, en su visita a la zona, recibió de parte del Comando Regional de su candidatura que preside el senador Fulvio Rossi, la “Propuesta Tarapacá 2014-2018”, que contiene 160 iniciativas de acción para el Gobierno Regional de Tarapacá. Además, del alcalde de Iquique, Jorge Soria, la solicitud de promover del Hito 52-60, y que integren el Directorio de ZOFRI S.A., un representante de los trabajadores, uno de los empresarios, más el alcalde de Iquique, además de otras solicitudes respecto al Puerto de Iquique.

Es así, como antes del inicio de su participación, en el masivo acto público realizado en el hemiciclo del Teatro Municipal, Michelle Bachelet converso brevemente con los periodistas locales a quien les manifestó, entre otras cosas que “hay que cambiar el directorio de la Zona Franca,

CORES

Al iniciar su diálogo con el público presente, la ex mandataria junto con presentar a los candidatos a diputados de la Nueva Mayoría, Hugo Gutiérrez y Juan Carlos Liendo, presentó a los candidatos a consejeros regionales, explicando  que “esta e la primera vez en la historia de Chile, que ustedes van a poder elegir directamente a los consejeros regionales, que son los que deciden en el Gobierno Regional a dónde irán las platas de la región y de las provincias, y por lo tanto, elijan bien, elijan a los consejeros regionales de la Nueva Mayoría, que va permitir que la región hagamos las cosas que queremos hacer en el país”.

La ex mandataria afirmó que una vez llegando al Gobierno enviará un proyecto para elegir por votación popular al Intendente Regional, “para que les respondan a ustedes directamente, por eso es cuando uno cree que las regiones deben tener más poder y más autonomía”.

Después de un discurso coloquial, donde se refirió a temas como la educación, la que anunció que volvería a depender totalmente del Ministerio de Educación, concluyó su visita a Iquique, afirmando que volverá antes del 17 de Noviembre,.

 

Los comentarios están cerrados.