Edición Cero

Cambio21/El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer su esperada encuesta. Con estos números, Michelle Bachelet podría ganar en primera vuelta. Un 78... Michelle Bachelet arrasa en encuesta CEP

bachelet 2Cambio21/El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer su esperada encuesta. Con estos números, Michelle Bachelet podría ganar en primera vuelta. Un 78 por ciento cree que la candidata de la Nueva Mayoría será la próxima Presidenta.

El principal resultado es que si la elección fuese este domingo, la ex mandataria  Michelle Bachelet obtendría 47 por ciento, la ex senadora y ex ministra Evelyn Matthei sacaría sólo un 14%, Franco Parisi un 10%, Marco Enríquez Ominami 7%, Marcel Claude 3%. Los restantes candidatos no marcan ni un uno por ciento.

«En la foto que tomamos entre septiembre y octubre no habría segunda vuelta», explicó Ricardo González, coordinador del área opinión pública del CEP a cargo de entregar los resultados, graficando así que de acuerdo al sondeo la carrera presidencial se resolverá el mismo 17 de noviembre.

La encuesta fue realizada entre el 13 de septiembre y 14 de octubre.

En una pregunta cerrada sobre la elección presidencial:

Bachelet: 47%

Matthei: 13%

Parisi: 9%

Me-O: 6%

Claude: 3%

No sabe/ no contesta: 13%

En la pregunta abierta. ¿Quién cree que será el próximo presidente?

Bachelet: 78%

Matthei: 5%

Parisi: 1%

En la pregunta por la confianza en los candidatos presidenciales

63%: Bachelet

21% : Matthei

20% : Parisi

Otro dato importante señala que un 78 por ciento cree que la candidata de la Nueva Mayoría será la próxima Presidenta.

La encuesta no contiene la denuncia realizada por Matthei contra Franco Parisi por no haber pagado supuestamente las cotizaciones previsionales de los profesores de dos colegios.

Los comentarios están cerrados.