Edición Cero

Cambio 21 / La familia del artista chileno-uruguayo estableció la participación de terceros en la muerte de Gervasio en octubre de 1990 «Totalmente esperanzado»... Hijo del cantautor Gervasio señala que conoce los nombres de quienes habrían asesinado a su padre

gervasioCambio 21 / La familia del artista chileno-uruguayo estableció la participación de terceros en la muerte de Gervasio en octubre de 1990

«Totalmente esperanzado» de que la Corte de Apelaciones de San Miguel reabra el caso por la muerte de su padre.
Así está Leandro Viera, el hijo mayor del cantautor uruguayo Gervasio, quien fue encontrado muerto el 28 de octubre de 1990 en una zona rural a la altura del kilómetro 42 de la carretera que una a San Antonio con Santiago.

Según las indagatorias realizadas en esa época, el compositor se habría suicidado. Sin embargo, un peritaje encargado por su familia estableció la participación de terceros en la muerte. De hecho, Leandro Viera aseguró esta mañana que el perito criminalista Jaime Brieba les informó las identidades -con nombres y apellidos- de los supuestos autores del hecho.

«Me encantaría meterlos en una habitación y matarlos a palos, pero me iría preso. Así que tengo que pensar más fríamente y actuar de forma legal», afirmó Viera, quien está consciente de que el delito está prescrito y los culpables no irían a la cárcel.

«Hoy deposito mis energías en saber cuáles fueron las razones. Saber qué pasó esa noche y el porqué», apuntó.

El primogénito de Gervasio señaló que a diferencia de lo que ocurrió a mediados de la década de 1990 -cuando su tío intentó que la investigación fuera reabierta- hoy cuenta con pruebas sólidas de que su padre no se suicidó.

«La tecnología criminalística ha avanzado mucho y el trabajo del perito fue serio. Tenemos información para que el caso sea reabierto», recalcó Viera, quien espera que la solicitud que realizaron a la justicia en agosto pasado sea discutida esta semana.
«Esto lo veníamos queriendo hacer hace mucho tiempo. Presentamos una carta en la Corte de Apelaciones de San Miguel y ahora sólo resta esperar», subrayó.

Sobre el futuro de quienes podrían resultar involucrados en los hechos, Viera fue claro: «Esto está cerrado, no se puede hacer nada. Los culpables no pagarían y lo único que queremos es saber la verdad».

Los comentarios están cerrados.