Edición Cero

Comunicaciones Gendarmería/Un total de seis plazas mensuales para ser utilizadas por un penado a la vez, se enmarcan en actividades orientadas a servicios  de... Gendarmería y la YMCA firmaron convenio de colaboración para las penas sustitutivas

IMG_9051Comunicaciones Gendarmería/Un total de seis plazas mensuales para ser utilizadas por un penado a la vez, se enmarcan en actividades orientadas a servicios  de aseo y ornato, obras civiles menores en mantención y reparación, ayudante en manipulación de alimentos, trabajo técnico administrativo, son alguna de las disponibilidades que pone a disposición la Asociación Cristiana de Jóvenes a Gendarmería, en el marco de la Ley de Penas Sustitutivas.

Así se acordó en la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, labor que se cumplió en las dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería de Tarapacá. Por tal motivo el director regional subrogante, coronel, Víctor Vera Bustos y el secretario General de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Hernán Muñoz Antiquera, firmaron dicho compromiso, el que también estuvo presente la jefa técnica regional, Pamela Hernández y la profesional Helem Bacían.

Durante el encuentro se dijo que la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad se establece en la Ley N° 20.587, que modifica el régimen de libertad condicional y establece, en caso de multa, la pena alternativa de trabajos comunitarios, consistente en actividades no remunerativas a favor de  la comunidad.

Dichos servicios que sean a favor de la comunidad, deben reportar una mejora a la ciudadanía o en beneficio de personas en situación de precariedad, del lugar donde se encuentre la persona o entidad beneficiada, ya sea público o privada, sin fines de lucro que facilite las plazas en cumplimiento de la pena.

Para tales efectos la YMCA dentro del plano de sus competencias y fines, compromete la entrega de plazas para los fines deseados y no remunerados a Gendarmería, destinadas a que media hora para la colación.

Durante la celebración del presente convenio, se dijo que la Asociación Cristiana de Jóvenes, es una institución con 190 años de existencia y tiene filiares en los principales países del mundo. Desde sus bases, se creó el básquetbol, voleibol y otras disciplinas deportivas las que hasta ahora, están vigentes.

Pero entre sus propósitos está la formación de líderes, especialmente jóvenes que se preparan para la conducción de diversas entidades en el futuro. El secretario general de esa organización en Iquique, Hernán Muñoz, se mostró complacido de llegar a cristalizar esa alianza con Gendarmería de Chile.

 

Los comentarios están cerrados.