Edición Cero

El equipo que elaboró el programa de gobierno de la candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, encabezado por Felipe Morandé, se... Equipo programático de Matthei crítica programa presentado por Michelle Bachellet

Equipo Programático_47El equipo que elaboró el programa de gobierno de la candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, encabezado por Felipe Morandé, se refirió al programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, el cual fue presentado ayer domingo, señalando que “al hacer propuestas que no son propuestas, este programa busca dejar a todos contentos”.

Si bien rescataron que se haya realizado finalmente la entrega del documento, Morandé especificó tres defectos principales, los cuales calificó de “primordiales”:

“Hay un grado importante de irresponsabilidad al prometer muchas cosas, en circunstancias que la misma candidata, cuando fue presidenta, no fue capaz de llevarlas a cabo”, afirmó el jefe programático de Matthei.

“Segundo, es un programa muy ambiguo que intenta cobijar, dentro de términos vagos, desde el presidente de la Asociación de Bancos hasta la presidente de la CUT, desde la DC hasta el PC”, añadió. “Y tercero, tiene un problema serio en asignar prioridades, dado que por un lado ofrece educación gratis a los universitarios, y al mismo tiempo no dice ni una palabra para mejorar las pensiones de los adultos mayores”, comentó Morandé.

Consultados por temas en materia laboral, y frente a las declaraciones realizadas por Osvaldo Andrade, la asesora Silvia Leiva afirmó que “es poco parcial lo que dice Andrade, el programa de Michelle Bachelet respecto a lo laboral, no dice absolutamente nada. Respecto a negociaciones colectivas y mejoras en temas de sindicato, solamente se hace una propuesta de que lo van a mejorar, pero nada concreto”.

De igual manera, Leiva añadió que “Evelyn tiene propuestas concretas, por ejemplo, respecto de cuáles serán las materias en que los sindicatos van a negociar para poder ampliar su poder. En el programa de Bachelet no hay nada concreto, así que no sé a qué se refiere Osvaldo Andrade cuando habla de programa laboral”.

Irresponsabilidad en la propuesta tributaria, proceso para generar una nueva Constitución y ambigüedad frente al tema de matrimonio igualitario, fueron otros de los temas tratados por el equipo programático de Matthei.

“Finalmente tenemos un programa para comparar, pero es muy ambiguo. El programa es un ejercicio de conciliación de puntos de vista muy distintos, tanto valóricos como económicos, pero al hacer propuestas que no son propuestas, este programa busca que todos queden contentos. Ellos buscan llegar a poder, por lo que se guardan las diferencias que pueden tener”, declaró Morandé. (Comunicacioes Comando Evelyn Matthei).

Los comentarios están cerrados.