Edición Cero

Radio U Chile / En medio del estreno de la película de Mateo Iribarren, la Fundación pagó por una inserción en El Mercurio y... EL-TIO-01 Fundación Jaime Guzmán en contra de la cinta “El tío”: “Una película infamante”

EL-TIO-011-255x255Radio U Chile / En medio del estreno de la película de Mateo Iribarren, la Fundación pagó por una inserción en El Mercurio y La Tercera una carta donde rechaza la cinta y la declara como un largometraje infamante e injurioso.

“Yo me pregunto ¿por qué no escribieron ellos la biografía de Jaime Guzmán? o ¿Por qué no hicieron la película con todo el poder adquisitivo que tienen? Se cuestionó el creador de la cinta “El tío” y sobrino de Guzmán, Ignacio Santa Cruz, en respuesta a la inserción que publicó la fundación que lleva el nombre del ex abogado en los diarios El Mercurio y La Tercera.

La carta llamada “Ante una película infamante” y firmada por Juan Eduardo Ibáñez, Jovino Novoa, Hernán Larraín, Andrés Chadwick, Edmundo Eluchans, José Antonio Kast y Jorge Jaraquemada, fue emitida el mismo día del estreno de la cinta y ha causado gran revuelo en las redes sociales, llegando incluso a ser trending topic. En ella se dice que la misiva fue escrita ante el “cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas”, como también “la cantidad de juicios desequilibrados y erróneos que contiene”.

Además señala que el largometraje “parece tener un solo hilo conductor: desacreditar y denigrar moralmente al hombre y al político que fue Jaime Guzmán”.

La inserción no dejó en silencio a Santa Cruz, quien considera que “este es el primer intento clave y certero de censura política de una película, creo que el miedo colectivo de quienes dicen ser los continuadores de la obra de mi tío quieren acallar cualquier visión de Jaime Guzmán que no sea la que a ellos les conviene y creo que se está tratando de opacar mi visión personal y la de Mateo Iribarren”.

Los comentarios están cerrados.