Edición Cero

Investigadores de la Universidad Arturo Prat, participan desde ayer y hasta el viernes en el mayor encuentro de intercambio de las Ciencias Sociales de... Docentes invetigadores y alumnos de la UNAP participan en XIX Congreso Latinoamericano de Sociología

frontis unapInvestigadores de la Universidad Arturo Prat, participan desde ayer y hasta el viernes en el mayor encuentro de intercambio de las Ciencias Sociales de la región, como es el XIX Congreso Latinoamericano de Sociología (ALAS Chile 2013).  También asisten alumnos de la carrera de Sociología de esta Casa de Estudios.

El encuentro que reúne a especialistas de toda América, organizado por la Asociación Latinoamericana de Sociología y que tiene como sede a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, tuvo a la doctora del INTE Sandra Leiva como la primera representante de la Unap que expuso la ponencia «Subcontratación y humillación en la minería del cobre en el norte de Chile», mientras que mañana miércoles presentará la investigación «Condiciones laborales de trabajadores migrantes en la agricultura, construcción y comercio».

El jueves, el doctor del INTE Isaac Caro hablará sobre el tema «Formas de intolerancia relacionadas con la región: ¿Antisemitismo e islamofobia en Argentina y Chile durante la primera década del siglo XXI?, mientras que en otra sesión, Daniel Bello, también del INTE junto a Armando di Filippo exponen «El retorno a la política: ¿Nueva preponderancia de la dimensión política en las relaciones internacionales'».

Ese mismo día, el doctor © del INTE Alejandro Corder, exhibirá el trabajo «El hinduismo en Chile y Argentina: aproximación desde la perspectiva diálogo civilizacional».

La participación de los investigadores de la Unap, la cierra la doctora del INTE Marcela Tapia con el trabajo titulado «Frontera, migraciones y movilidad fronteriza en Tarapacá 1990-2007».

Recordemos que a la participación de todos estos docentes, se suma la del doctor Bernardo Guerrero Jiménez, quien integra el Comité Organizador del XIX Congreso Latinoamericano de Sociología (ALAS Chile 2013).

Los comentarios están cerrados.