Edición Cero

PRENSA FOSIS TARAPACÁ /Unos 150  líderes sociales de la región de Tarapacá se reunieron en el Hotel Terrado Suite, de Iquique, para participar de... Dirigentes sociales identifican los principales problemas de sus localidades y organizaciones

dirigentesPRENSA FOSIS TARAPACÁ /Unos 150  líderes sociales de la región de Tarapacá se reunieron en el Hotel Terrado Suite, de Iquique, para participar de la “Cumbre de Dirigentes Sociales, por un Chile Sin Pobreza”, iniciativa organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y la División de Organizaciones Sociales, DOS, de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar con los representantes de comunidades, organizaciones sociales y territoriales para conocer sus perspectivas sobre las realidades sociales, según explicó Claudia Yáñez, Directora Regional del FOSIS. «Pudimos recoger inquietudes y preocupaciones que tienen los dirigentes sociales, vinculadas a la situación de pobreza y vulnerabilidad de los sectores a los que representan, información que sistematizaremos para el rediseño y diseño de las políticas públicas”.

El Gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera, destacó la iniciativa organizada por FOSIS y apoyada por la Dirección de Organizaciones Sociales, DOS,  del Ministerio Secretaría General de Gobierno,  y explicó que “escuchar a los dirigentes en esta cumbre es relevante para el Gobierno porque los dirigentes son los conocedores en detalle de los requerimientos y necesidades de sus comunidades”. A su vez, el Director (s) Nacional de la DOS, Frank Reimberg, dijo que “Chile es un mejor país que hace 4 años, pero queda mucho por hacer. Este trabajo con los dirigentes nos marcará la hoja de ruta para saber por dónde se puede superar la pobreza en Chile. Ellos son el mejor insumo para avanzar”.

La seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, resaltó la labor del ministerio en la creación de espacios de participación y opinión. “Nosotros somos voz y oídos del Gobierno, y hoy usamos los oídos con 150 organizaciones de todos los ámbitos. Nos llevamos un maletín lleno de información valiosa que nos permitirá delinear los desafíos del 2014”.

La dirigente vecinal, Alicia Naranjo, valoró la realización de la cumbre. “Tenemos que seguir trabajando juntos por Tarapacá. Pudimos participar de este encuentro y eso es importante porque se van a juntar todas las ideas para poder llegar a un bien común para nuestra región”.

Durante la jornada, los participantes recibieron herramientas para la elaboración de proyectos y compartieron en una charla motivacional con el humorista Oscar Gangas. Con esta cumbre, realizada en las 15 regiones del país y que reunió a más de 3 mil dirigentes sociales, el Gobierno de Chile buscó conmemorar a los dirigentes sociales como importantes actores dentro de la sociedad civil.

Los comentarios están cerrados.