Edición Cero

Prensa SAG Tarapacá /Un total de 52 mil kilos de ajo proveniente de la República Popular China, que ingresaron a Iquique vía marítima, fueron... Desde China llegan a Iquique 52 mil toneladas de ajo  para comercializarlos en todo el país

ajosPrensa SAG Tarapacá /Un total de 52 mil kilos de ajo proveniente de la República Popular China, que ingresaron a Iquique vía marítima, fueron inspeccionados por funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG Tarapacá.

La partida de ajo (Allium sativum), importado por empresas usuarias de la Zona Franca de Iquique, cumplía con todos los requisitos que establece el SAG para su ingreso al país, vale decir, la mercancía venía acompañada con el certificado fitosanitario oficial del país de origen, que acredita que viene libre de plagas o enfermedades que puedan afectar la agricultura nacional.

Fernando Chiffelle, Director Regional del SAG Tarapacá, indicó que es primera vez que arriba este tipo de productos al puerto de Iquique, “por lo que nuestros equipos técnicos realizaron una exhaustiva revisión de los bulbos, verificándose que se encontraban sin tierra y con sus raíces debidamente cortadas”, acotó.

La mercancía que será comercializada en el mercado nacional, se suma a las más de mil 300 importaciones de productos regulados e inspeccionados por el SAG, y que han ingresado al país sólo en lo que va corrido del año a través de los puertos locales, destacando entre ellos los plátanos procedentes de Ecuador, lentejas desde Canadá y más 87 toneladas de porotos también procedentes desde la República Popular China.

Los comentarios están cerrados.