Edición Cero

Un total de 4 perros resultaron muertos por el actuar de antisociales en el sector de Santa Rosa, ex La Negra, lo que fue... Denuncian envenenamiento de perros en Alto Hospicio

perro 2Un total de 4 perros resultaron muertos por el actuar de antisociales en el sector de Santa Rosa, ex La Negra, lo que fue denunciado por vecinos del lugar, donde se constituyó personal de la Oficina de Medio Ambiente y Saneamiento Animal, luego que se les comunicará el hallazgo de los cuatro canes muertos.

La médico veterinaria Carolina Núñez, confirmó que estos habían sido envenenados.

Tres perros adultos y un cachorro fueron loa muertos, lográndose el rescatar de otros 5 cachorros que fueron asistidos por el personal municipal y derivados para ser dados en adopción. “Recibimos la denuncia y al llegar al sector comprobamos que los perros habían sido envenenados. Recopilamos los antecedentes y estos los entregamos en el municipio para proceder a las acciones que corresponden legalmente”, indicó Núñez, quien insistió que los vecinos que observen hechos como este tipo o como el  acontecido con un perro que fue calcinado durante el fin de semana recién pasado, “denuncien llamando al fono emergencias de la Municipalidad (2583050) y así no dejar en la impunidad el actuar de estos antisociales”.

Respecto al caso ocurrido en Santa Rosa (ex La Negra), los vecinos indicaron que habría sido el actuar de drogadictos que buscaron eliminar a los perros callejeros que protegían el sector.

A su vez, Carolina Núñez expuso que uno de los perros tuvo propietario, pero éste lo abandonó cuando dejó la casa que habitaba”, “acciones irresponsables son las que debemos erradicar, porque abandonaron una perra que se cruzó y parió 6 cachorros que finalmente se transforman en perros callejeros”.

Insistió en que debe existir conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y al observar que personas no la llevan a cabo, “esto debe ser denunciado también, porque es una acto tan cruel como el matar un animal”.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, insistió en su hipótesis de que se trata de especies de sectas que están operando en la ciudad sacrificando animales que se encuentran en la vía pública, las cuales actúan bajo la influencia de las drogas. “Ya no son hechos aislados, hemos tenido al menos tres incidentes de este tipo y uno recientemente el fin de semana y que terminó con un can quemado. Estamos preocupados frente a la problemática y a través de nuestro plan de saneamiento animal, educamos a la comunidad sobre tenencia responsable de mascotas y vamos a seguir los cursos judiciales para denunciar este tipo de hechos”, argumentó.

Los comentarios están cerrados.