Edición Cero

Comunicaciones Defensoría Regional/Tres defensores penales públicos participan en la audiencia de la Corte de Apelaciones de Iquique, que esta mañana inició la vista de... Defensores públicos alegan en Corte de Apelaciones de Iquique por Caso Muebles

Caso Muebles 538 BBComunicaciones Defensoría Regional/Tres defensores penales públicos participan en la audiencia de la Corte de Apelaciones de Iquique, que esta mañana inició la vista de la causa referida al conocido Caso Muebles, que llevó a un extenso juicio oral a una ex – intendenta, a varios funcionarios del gobierno regional y algunos particulares.

La sesión tiene por propósito conocer los argumentos del Ministerio Público y otros intervinientes, quienes recurrieron para pedir la anulación del juicio que absolvió a la mayoría de los 11 imputados por delitos como fraude al fisco, cohecho, asociación ilícita y malversación de fondos públicos.

La vista de la causa comenzó a las 09:20 horas bajo la presidencia de la ministra Mónica Olivares. Pasado el mediodía seguía la sesión, en la cual también actuaban los ministros de la Corte,  Mirta Chamorro y Pedro Guiza.

El primer turno le correspondió al representante del Ministerio Público y luego seguiría la intervención del Consejo de Defensa del Estado, del Servicio de Impuestos Internos, de la oficina del diputado Hugo Gutiérrez y otros querellantes privados.

Poco antes del mediodía comenzó la intervención de los defensores penales públicos Sergio Zenteno, Victoria Márquez y Bárbara Chandía, por 6 imputados del total.

El llamado Caso Muebles comenzó judicialmente con una investigación formalizada en Iquique, en marzo del año 2011 y culminó con el veredicto pronunciado el 19 de junio de este año, tras  siete meses de juicio oral. Se trata de nueve delitos que se imputaron a 11 personeros sumamente conocidos en la zona por los cargos públicos que ejercieron; abogados, ingenieros comerciales, funcionarios públicos y hasta una ex Intendenta, ex – diputada  y actual Juez de Policía local.

Ella y otros 8 funcionarios públicos fueron absueltos en tal juicio

Los comentarios están cerrados.