Edición Cero

Comunicaciones MAHO /Después de una competencia de tres meses los estudiantes del séptimo básico del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio alcanzaron el primer... Colegio Simón Bolívar: alumnos triunfan en concurso Elige no Fumar

alumnos simon 1Comunicaciones MAHO /Después de una competencia de tres meses los estudiantes del séptimo básico del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio alcanzaron el primer lugar de la Zona Norte del concurso “Elige No Fumar”, iniciativa impulsada por los ministerios de Salud y Educación, en la que compitieron por tres meses contra alumnos de 7° y 8° básico de establecimientos de Arica a La Serena.

Los escolares, a cargo de la profesora Elena Araya,  participaron en una entretenida aventura y acumulando puntaje a través de distintas actividades, sumando 147 puntos, lo que les permitió quedarse con el primer lugar.

Así lo dio a conocer la encargada de Educación de la Municipalidad de Alto Hospicio, Orieta Burgos, quien destacó el logro alcanzado por los menores. “Esto va más allá del premio, porque el concurso busca incentivar el no fumar y les enseña los peligros del tabaco, en especial en niños que se ven tentados con este vicio, por lo que es muy importante lo conseguido”, indicó.

Es así como durante el concurso los alumnos pasaron una serie de etapas en las que, especialmente, todos asumían el compromiso de hacer los esfuerzos necesarios para no fumar, además de cumplir las pruebas que eran monitoreadas por una coordinadora del concurso.

“Muchos de los menores son de sectores vulnerables y están más expuestos a caer en vicios, por lo que es muy destacable que escojan no fumar y tomen conciencia de los problemas que acarrea hacerlo”, sostuvo la encargada de educación.

Entre las actividades ejecutadas por los alumnos, estuvo reforestar un sector del colegio y así compartieron en torno a una actividad saludable, entregando además un nuevo espacio para todos los estudiantes.