Edición Cero

El cine tendrá estará de fiesta desde hoy martes 29 de octubre, luego que en Tarapacá, al igual que en el resto del país... Cine Chileno tendrá su propia fiesta en Tarapacá

_MG_0755[1]El cine tendrá estará de fiesta desde hoy martes 29 de octubre, luego que en Tarapacá, al igual que en el resto del país se conmemore el “Día del Cine Chileno”, iniciativa que busca acercar a la población a la pantalla grande de nuestro país, generando espacios para la exhibición y difusión de la producción local.

En Tarapacá el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, organizador de la actividad, realizará tres jornadas, siendo la primera hoy martes desde las 16:30 horas en la Casa de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano esquina Gorostiaga, con la exhibición de las cintas “El Año del Tigre”, de Sebastián Lelio y “Gatos Viejos”, de Pedro Peirano y Sebastián Silva todo ello bajo el slogan “Rompe los prejuicios, apoya al cine chileno”.

Audioivisualistas Regionales

La segunda y tercera jornada será los días 12 y 13 de noviembre en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031 y en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat de Iquique, respectivamente. Esta será una invitación abierta a la comunidad para asistir a la muestra “Historias en Tarapacá”, en cuyas funciones gratuitas se exhibirán sólo obras de audiovisualistas regionales.

Las funciones para todo espectador comenzarán a las 18.00 horas en ambas jornadas, donde se exhibirán en Alto Hospicio las cintas “Alfonsina y el Mar”, el documental “Tú elijes” de Víctor Cardemil, el drama “Ñusta  Huillac, La Tirana” de Juan Luis Muñoz, “Último Show con derecho a cover, el documental de los Lagartos” de Jorge Negrete y el documental “San Carlos Carnaval” de Roberto Miranda.

La cita continuará a las 22:15 horas con las películas “Amigá” y “Fhernanda” de Elliot Morfi y “Forzada Fraternidad”, un drama de Mario Alcayaga. Estas tres últimas películas están catalogadas para mayores de 14 años.

Al respecto, la Coordinadora Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura, Milena Mollo informó que el programa será el mismo los dos días, el 12 y 13 de noviembre en Alto Hospicio y el 13 en Iquique, siendo posible ver el trabajo de los audiovisualistas regionales. Para consultas, estas pueden ser dirigidas al correo milena.mollo@cultura.gob.cl

 

Los comentarios están cerrados.