Edición Cero

En el marco del  Cuarto Ciclo de Cine Jurídico, este jueves 17 de Octubre, a partir de las 19:30 horas, se exhibirá en salón Covadonga la... Ciclo de Cine Jurídico en la Universidad Santo Tomás

cine jurídicoEn el marco del  Cuarto Ciclo de Cine Jurídico, este jueves 17 de Octubre, a partir de las 19:30 horas, se exhibirá en salón Covadonga la película «1984». La película revive la dramática historia de un hombre que lucha y sobrevive día a día con un falso poder, del que depende por su individualidad en un mundo devastado y con el riego de ser descubierto en algún momento y condenado por el delito que comete.

Los comentarios estarán a cargo del docente  Juan Castro Bekios, Abogado Jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica y Comunicacional, de la Fiscalía Regional de Tarapacá  y Profesor de Derecho Penal de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomas.

La obra cinematográfica muestra el supuesto poder de un gobierno a través de la manipulación con las propagandas de su partido y el terror que infunde entre los habitantes. Esto con el fin de que las personas sigan su juego y terminen adorando como un Dios a una verdad que no existe, mostrando así las ideologías extremistas de lo que fueron el Nazismo y Comunismo en el siglo XX.

La película revive la dramática historia de un hombre que lucha y sobrevive día a día con un falso poder, del que depende por su individualidad en un mundo devastado y con el riego de ser descubierto en algún momento y condenado por el delito que comete.

Se trata de su protagonista Winston (John Hurt), un trabajador del Partido Exterior en el Ministerio de la Verdad, que escribe un diario que puede ser motivo de detención. Su vida se complica cuando conoce a Julia (Suzanna Hamilton), con la que inicia una relación clandestina, que mantienen fuera del alcance de las cámaras que vigilan a la población, para evitar cualquier práctica de rebelión frente a las medidas drásticas tomadas allí.

Los comentarios están cerrados.