Edición Cero

“Nuestro proyecto apunta a  instalar en el inconsciente colectivo de la comunidad estudiantil la importancia que significa el uso práctico de la energía solar,... 200 CDS que enseñan a construir paneles solares recibe Mineduc

entrega cds 2“Nuestro proyecto apunta a  instalar en el inconsciente colectivo de la comunidad estudiantil la importancia que significa el uso práctico de la energía solar, creemos que así como hay un clúster de la minería, también podemos hablar de una industria asociada al sol en los próximos años”., aseveración formulada por Jaime Peña, director de la Corporación Chile Renovable.

La declaración la realizó Peña, en la ceremonia de entrega de 200 cds que enseñan de un modo didáctico, cómo construir paneles solares de uso doméstico, que  Incluye manuales y nueve videos prácticos que paso a paso da cuenta cómo se realizan las instalaciones. Asimismo contiene un software que ayuda a calcular los requerimientos domiciliarios.

Este proyecto de difusión cuenta con el financiamiento del programa “Fondo de Medios· de la Secretaría General de Gobierno, (SEGEGOB).

En la ceremonia estuvo presente el SEREMI de Educación, Carlos Pérez y  la SEREMI de Gobierno, Ana María Tiemann.

El proyecto de difusión contempla cuatro charlas prácticas en escuelas de la Región, en las que se incluyen Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique que se realizarán entre el 29 de octubre y los primeros quince días de noviembre.

La corporación “Chile Renovables” inició su programa de difusión de las Energías Renovables el año 2008.

En la oportunidad el director de la corporación agradeció el valioso apoya del Gobierno de Chile a través de la Secretaría Regional de Gobierno, por impulsar este proyecto.

“Es indudable que el actual gobierno está en una apuesta de futuro, del emprendimiento y la innovación”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.