Edición Cero

“Yo Emprendo Semilla Perseverancia FNDR”, iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS,  fue lanzado en las comunas de  de Alto Hospicio, Pica... 100 habitantes de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte participan en programa de emprendimiento del FOSIS

yo emprendo semilla“Yo Emprendo Semilla Perseverancia FNDR”, iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS,  fue lanzado en las comunas de  de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad,  a través del emprendimiento.

Este programa es único a nivel nacional, y  se realiza por primera vez en Tarapacá. Fue creado para otorgar una oportunidad a quienes han postulado a los programas  de la línea de emprendimiento del FOSIS, en reiteradas ocasiones.

La Directora Regional, Claudia Yáñez, explicó que este fondo “es un premio a la constancia, al esfuerzo y al no darse por vencido. Yo creo que para alcanzar el éxito hay que ser porfiado, insistir, y este año 200 usuarios de todas las comunas de Tarapacá, que habían postulado en 3 ó 4 ocasiones y no habían quedado seleccionados, podrán por fin desarrollar sus ideas de negocio”.

Los recursos provienen del Gobierno Regional, a través del FNDR, destinándose   $300 mil pesos para que cada usuario pueda materializar sus propuestas. La inversión total de $100 millones.

Noemí Maya, de Alto Hospicio, declaró que “me inscribí por tercera vez en el FOSIS y, como dicen, la tercera es la vencida. Este programa es estupendo. Yo había tirado la toalla. No tenía mucha esperanza y postulé el último día. Cuando me llamaron para informarme que estaba seleccionada me puse feliz”, manifestó la emprendedora que aprovechará esta gran oportunidad para concretar su taller de costura.

Luis Mamani postuló desde el 2010 y hoy, gracias a la creación de este fondo exclusivo para perseverantes de Tarapacá, podrá nutrir su negocio de abarrotes en Alto Hospicio. “Cuando supe que se había creado este programa me animé a postular nuevamente y, gracias a dios, quedé seleccionado”, señaló Luis.

 Durante las próximas semanas otros 100 usuarios de Iquique, Camiña, Colchane y Huara, iniciarán su participación en el programa “Yo Emprendo Semilla Perseverancia FNDR”, que además del capital otorga 9 meses de talleres, capacitaciones, asistencia técnica y seguimiento a la implementación de las actividades económicas.

 

Los comentarios están cerrados.