Edición Cero

Esta mañana se suicidó en su domicilio el general (r) Odlanier Mena, quien fue jefe de la CNI  y era uno de los diez... Se suicidó ex jefe de la CNI, general (r) Odlanier Mena en antesala de cierre de Penal Cordillera

menaEsta mañana se suicidó en su domicilio el general (r) Odlanier Mena, quien fue jefe de la CNI  y era uno de los diez reclusos del cuestionado penal Cordillera, que serán trasladados a Punta Peuco. Mena era el único de los diez que tenía permiso para salir los fines de semana a su casa en la comuna de Las Condes.

Mena de 87 años estaba recluido por el fusilamiento de 3 militantes socialistas el 20 de octubre de 1973 en las cercanías de Arica

Mena tenía que regresar este domingo y, según fuentes oficiales consultadas en exclusiva por Radio Bío Bío, se disparó en la sien. Sus restos serán trasladados hasta el Hospital Militar.

Odlanier Mena fue primer jefe que tuvo la disuelta CNI en 1977, luego que Augusto Pinochet ordenara la disolución de la DINA. Se le encargó la misión de investigar a Manuel Contreras por el asesinato de Orlando Letelier en Washington.

El fallecido también fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, DINE, y se retiró de ese organismo por discrepancias con Manuel Contreras.

Su detención ocurrió el 9 de enero de 2009 en el balneario de Maitencillo y fue condenado a 6 años de presidio por la muerte por fusilamiento de los 3 militantes socialistas.

Mena estaba casado, era padre de tres hijos y tenía diez nietos. Sus restos serían trasladados a la Escuela Militar en las próximas horas. (www.bíobío.cl y otros medios)

Los comentarios están cerrados.