Edición Cero

Un aumento de un 100% en comparación al 2012 y un récord histórico, significaron los poco más de 30 mil visitantes que visitaron las... Ramaderos de Alto Hospicio felices: recibieron más de 30 mil visitantes

ramadas 2 (1)Un aumento de un 100% en comparación al 2012 y un récord histórico, significaron los poco más de 30 mil visitantes que visitaron las fondas y ramadas de Alto Hospicio, de acuerdo a los cálculos realizados por las dos asociaciones de ramaderos que se instalaron en el recinto y el propio municipio, lo señalaron que el recinto tuvo un promedio de 5 mil personas diarias.

Raúl Astorga, presidente de la una de las agrupaciones, indicó que los resultados fueron absolutamente favorables. “Las cifras son históricas, nos jugaron a favor los problemas que enfrentaron en Iquique, lo que motivó que llegara mucha gente de esa ciudad y de las comunas del interior al recinto de ramadas. Estamos muy contentos, ha sido un éxito del trabajo entre los comerciantes y el municipio. La gente gastó harta plata y nuestro saldo es totalmente azul. Es  el resultado del trabajo mancomunado y anticipado”, precisó.

Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el nivel de organización y el comportamiento de la comunidad. “La afluencia de público fue masiva, hubo días en que la comunidad se volcó a nuestro recinto de ramadas, colmaron los pasillos y locales comerciales ordenadamente. Esto da cuenta que el trabajo anticipado que ejecutamos en coordinación con los comerciantes fue totalmente favorable”, aseveró.

La autoridad comunal resaltó la labor ejecutada por el personal municipal, los propios comerciantes, Carabineros, PDI  y todo el personal de emergencias que laboró durante el prolongado descanso de Fiestas Patrias. “Sin duda, el hecho de que contáramos con un lugar con amplios estacionamientos, medidas de seguridad, vías de evacuación, espectáculos, sumado a la diversidad de productos y alternativas de entretención, fueron los aspectos que gatillaron el masivo arribo de visitantes a las ramadas. Estamos contentos y trabajando de antemano para lo que vendrá el 2014”, puntualizó.

Fue tanta la llegada de público a las ramadas de Alto Hospicio, que a algunos  comerciantes se les agotaron los stocks de carne. Durante  la jornada de ayer domingo se realizaron los tradicionales remates de productos en casi un 50% de su precio original, cerrando los locales a las 22 horas.

Los comentarios están cerrados.