Edición Cero

Más de 170 personas participaron en la charla “Desde el laboratorio a la pampa: mejorando la reproducción animal”, dictada por la veterinaria de la... Masiva asistencia de alumnos y profesores a charla de EXPLORA CONICYT

P1290946Más de 170 personas participaron en la charla “Desde el laboratorio a la pampa: mejorando la reproducción animal”, dictada por la veterinaria de la Universidad de Los Lagos en Iquique, Pamela Cabello a los estudiantes iquiqueños, organizada por el Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT, Región de Tarapacá.

La charla se realizó en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat con la presencia de estudiantes y profesores, donde la expositora entregó información sobre el proyecto de reproducción de ovinos del Centro de Reproducción Animal Pampa del Tamarugal, de la Universidad de Los Lagos, institución que forma parte de la Red EXPLORA en la región.

Para la expositora “la idea es explicar cómo se mejora la genética y las funciones reproductivas de los animales en los laboratorios. Esta es una iniciativa que permite bajar a los estudiantes información que resulta relevante en su vida futura, como por ejemplo a la hora de elegir qué carrera estudiar”.

La alianza entre el Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT, Región de Tarapacá y la Universidad de Los Lagos, surge gracias a la idea de acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes y mostrarles a los estudiantes algo más complejo que lo que ven en sus colegios.

El ciclo de charlas continúa este jueves a partir de las 11.00 horas, con «Sistema solar actualizado», que dictará Elías Mella Medel, en el Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio, la que se repetirá el viernes a las 11.00 horas, en el Liceo Libertador General Bernardo O’Higgins de Iquique.

Los comentarios están cerrados.