Edición Cero

Comunicaciones MAHO/La primera quincena de noviembre serán entregadas las obras de construcción del juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, recinto que se convertirá... Más de un 90% de avance presentan obras del juzgado de policía local de Alto Hospicio

juzgado 2Comunicaciones MAHO/La primera quincena de noviembre serán entregadas las obras de construcción del juzgado de Policía Local de Alto Hospicio, recinto que se convertirá en uno de los más modernos de la Región de Tarapacá, y que fue visitado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, ministro Erico Gatica, quien estuvo acompañado en el recorrido por el alcalde Ramón Galleguillos, el juez de Policía Local, Pietro Cordano, además de funcionarios de la Dirección de Obras Municipales, quienes entregaron detalles de los avances de los trabajos, que deben estar concluidos en noviembre.

Sobre el tema, el ministro Gatica dijo que quedó sorprendido por las características del Juzgado de Policía Local. “Llevo muchos años ejerciendo como juez y no había visto un Juzgado de Policía Local de estas características, principalmente, por los espacios, el diseño, es realmente una maravilla. Las dependencias son un lujo y no tienen nada que enviarle a las instalaciones que pudiese propiciar un municipio de cualquier parte de Chile con más recursos”, manifestó Gatica.

El ministro destacó que el edificio permitirá a la comunidad acceder a dependencias amplias y modernas. “La preocupación que han tenido en Alto Hospicio es un ejemplo digno de imitar, es una edificación de excelente nivel y una demostración que las cosas aquí se están haciendo bien”, aseveró el presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique.

Asimismo, el alcalde de Alto Hospicio relevó los avances de los trabajos, aduciendo siempre fue prioritario contar con dependencias modernas y dignas tanto para los funcionarios como para la comunidad. “El proyecto representa íntegramente lo que aspirábamos en materia de comodidad, modernidad y seguridad. Este es un aporte a la ciudad de Alto Hospicio,  ya que junto a las instalaciones del edificio consistorial se transformarán en una plataforma de servicios para la ciudadanía”, adujo.

Las obras del Juzgado de Policía Local se encuentran emplazadas en calle Chaca, en pleno centro de Alto Hospicio. Se trata de un edificio de dos pisos, que cuenta con oficinas de atención de público, estrado, sala de audiencias, amplias bodegas, estacionamiento, ascensor para minusválidos, entre otros. La inversión supera los $900 millones.

Los comentarios están cerrados.