Edición Cero

El generalísimo de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, respecto de alusiones al Presidente Sebastián Piñera, declaró que “no vamos a pisar... Joaquín Lavín: “El presidente es el jefe del Fan Club de Evelyn Matthei”

LavinEl generalísimo de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, respecto de alusiones al Presidente Sebastián Piñera, declaró que “no vamos a pisar el palito respecto al tema del presidente. Yo les voy a decir una cosa muy clara, fuimos ministros del presidente Piñera con Evelyn, sabemos lo que ha sido su gobierno y más aún, ustedes saben que el presidente es el jefe del Fan Club de Evelyn Matthei. Recordemos que, cuando Pablo Longueira se enfermó, el primero que habló de que Evelyn debía ser la candidata, fue el presidente”.

Lavín hizo estas declaraciones cuando acompañó a la candidata en su presentación de propuestas frente al Consejo de la Cámara Nacional de Comercio.

En la oportunidad, también afirmó que, “Lo primero importante es que ella dijo ante los representantes de la Cámara de Comercio, ‘me conocen, conocen mi carácter y tendré mano firme contra la delincuencia’. Habló de un hecho muy concreto: que este año, 2 mil 200 personas han sido detenidas por vandalismo, y de esas personas, ninguna ha pasado ni un día en la cárcel. Por eso la candidata hizo un llamado a apoyar la ley anti encapuchados”, declaró.

El jefe de campaña fue consultado respecto a la reforma tributaria: “la inspiración de nuestra candidata son las sociedades más equitativas, y como ejemplo dijo ‘no quiero una sociedad como Estados Unidos, quiero una sociedad como Alemania, Suecia o Finlandia, que son países que tienen la equidad en el corazón de las políticas públicas”.

Anunció que la próxima semana se entregará el programa de gobierno, el cual comprenderá también los costos necesarios para ser llevado a cabo, y el financiamiento correspondiente. Frente a esta materia, el generalísimo declaró que “la forma esencial de financiamiento es el crecimiento económico”.

“Aquí hay una estrategia de la Concertación, pero ya los pillamos”

Respecto a las recientes declaraciones de Mario Desbordes, el jefe de campaña de la candidata presidencial afirmó que “aquí hay una estrategia de la Concertación, pero ya los pillamos. Que Michelle Bachelet esté calladita y que todo el mundo esté discutiendo sobre lo que pasó hace 40 años. Así no se va a discutir cómo fue el gobierno de Bachelet. Los chilenos saben que su gobierno fue ahí no más”.

“Esta estrategia la están siguiendo al pie de la letra, pero no les va a resultar. Tanto así que Bachelet ya declaró que no asistirá al debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa, por problemas de agenda. Ustedes comprenderán que eso es un chiste. Un candidato presidencial, para algo que nunca puede tener problemas de agenda, es para debatir con los otros candidatos”, comentó Joaquín Lavín, añadiendo que la estrategia de la Concertación implica “que ojalá (Michelle Bachelet) no vaya a ningún debate, y si va a un debate, que sea el más fome posible para que nadie lo vea”.

Explicó que la candidata de la Nueva Mayoría ha desviado el foco de la conversación “para no tener que rendir cuentas de que en su gobierno aumentó el desempleo, la pobreza y la desigualdad”.

Finalmente, el jefe de campaña de Evelyn Matthei hizo un llamado a que la gente se cuestione “quién es mejor: Evelyn Matthei o Michelle Bachelet, para conducir el Chile de los próximos 4 años”, aseverando que la candidata de la Alianza, lo que quiere es ser la continuadora del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Los comentarios están cerrados.