Edición Cero

La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, en su visita de hoy a la ciudad de Arica dio a conocer sus... Evelyn Matthei en Arica: “Vamos a frenar y cerrar la entrada de droga en nuestras fronteras”

Línea de la Concordia_54La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, en su visita de hoy a la ciudad de Arica dio a conocer sus propuestas para enfrentar el ingreso de droga a través de nuestras fronteras. “Estoy aquí, en la puerta de entrada a Chile, para hacer un compromiso con ustedes. Me preocupa mucho el riesgo que significan nuestras fronteras terrestres y marítimas, con Perú, Bolivia y Argentina. Vamos a frenar y cerrar la entrada de droga en nuestras fronteras”, prometió la abandera del oficialismo.

Matthei explicó que este tema será una prioridad de su futuro Gobierno. ”La mayor cantidad de los delitos se produce bajo los efectos de la droga o para conseguir dinero y comprarla. Uno mira el drama humano, cómo se toman poblaciones enteras produciendo miedo y rabia en quienes quieren vivir tranquilos y salir adelante”, preciso la abanderada de la Alianza.

Aseguró que en su combate frontal al narcotráfico aumentará el control –a través de herramientas tecnológicas y más recursos humanos- para disminuir la internación de drogas a través de las fronteras, terrestres, marítimas y aéreas, de modo de dificultar su transporte. Y para hacer frente a las organizaciones criminales nacionales e internacionales dedicadas al tráfico de drogas, llevará cabo las siguientes medidas: Incorporar el análisis patrimonial en las investigaciones por tráfico de drogas y perfeccionar el cumplimiento de los decretos de expulsión de narcotraficantes extranjeros; crear un registro de narcotraficantes con decretos de expulsión y su disponibilidad para los agentes de control; y elaborar una base de datos pública de imputados por tráfico de drogas que se encuentren con órdenes de detención.

Además de estas incitativas, Evelyn Matthei explicó que se fortalecerán las investigaciones patrimoniales en los casos contemplados en la ley de drogas, y se dotará al Ministerio Público y las Policías de recursos humanos, técnicos y financieros, con el fin de perfeccionar la regulación de la administración, utilización, destino de los bienes incautados y decomisados en virtud de la ley de drogas.

Los comentarios están cerrados.