Edición Cero

El Dínamo / El ex director de la CNI, en texto fechado antes de su suicidio, afirma que el Mandatario “busca por todos los... En su última carta, Odlanier Mena apunta a Piñera por su decisión

odlanier menaEl Dínamo / El ex director de la CNI, en texto fechado antes de su suicidio, afirma que el Mandatario “busca por todos los medios a su alcance, posicionarse como candidato en las próximas elecciones de 2017″.

Apuntando a la “avasalladora personalidad de Piñera“, desligando de responsabilidad a Gendarmería y acusando “total indiferencia” por parte “del Ejército comandado por Fuentealba” se manifiestaba el fallecido general (r) Odlanier Mena, en un texto dado a conocer por su familia y que habría sido escrito antes de suicidarse, el pasado día sábado.

La misiva, fechada el 27 de septiembre, fue publicada por Emol, y en ella el uniformado en retiro parte por precisar que se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales al tomar la determinación de quitarse la vida. ”A nuestra avanzada edad, mía y de mi esposa, no puedo aceptar las condiciones en que estaría detenido en el otro penal”, aseguró.

Junto con reiterar enfáticamente su “total inocencia” frente a los delitos que se le imputan, Mena afirma que el “intespectivo (sic) traslado” a Punta Peuco se explica por la  ”incontrarrestable y masiva presión comunista sobre todos los actores políticos del país”, agregando que “somos verdaderamente rehenes de su accionar“.

A lo anterior, continúa, se suma  la “avasalladora personalidad” del Presidente Piñera, a quien acusa de buscar “por todos los medios a su alcance, posicionarse como candidato en las próximas elecciones de 2017“.

No fue el único apuntado por el dedo acusador del ex director de la CNI: en una postdata, éste indicó que el Ejército, comandado por el general Juan Miguel Fuente-Alba, “ha dado muestras, una vez más, de su total indiferencia por sus compañeros de armas“.

Por otra parte, Mena deja en claro que “sería una injusticia si se procediera disciplinariamente contra elpersonal de Gendarmería“, expresando que éste “nunca ha sido negligente en el cumplimiento de sus obligaciones de control”, si bien añade que “naturalmente, con mi experiencia, no me ha sido difícilsortear las medidas necesarias para ejecutarlo, llegado el caso”.

Los comentarios están cerrados.