Edición Cero

Fomentar la actividad física, diciéndole no al sedentarismo, y alimentarse sanamente, es el llamado con que la Tercera Gira del Programa Elige Vivir Sano... El martes llega a Iquique programa «Elige comer sano»

elige vivirFomentar la actividad física, diciéndole no al sedentarismo, y alimentarse sanamente, es el llamado con que la Tercera Gira del Programa Elige Vivir Sano invita a la comunidad de la región a ser parte de la fiesta “Chile en Movimiento”, que estará en Iquique este martes 03 de septiembre, en la Plaza Prat, en un recorrido por 40 ciudades del país, a cargo de la directora nacional del programa, Pauline Kantor.

El Programa Elige Vivir Sano, iniciativa impulsada por la Primera Dama Cecilia Morel, busca contribuir a la instalación de prácticas saludables en toda la población, con el objetivo de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), destacó la llegada del programa a la región, que en visitas anteriores ha sido exitosa, por la puesta en práctica de diversos stands y sistemas que permiten a la ciudadanía, y en especial a las familias, conocer diversos mecanismos y recomendaciones para vivir una vida más sana.

Esta actividad contempla la instalación de una feria activa, donde las personas podrán recorrer y conocer diversas actividades deportivas y recreativas, junto con acciones y recomendaciones para elegir una vida más sana. La feria está inspirada en los cuatro compromisos del programa: “Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Vive al Aire Libre y Disfruta a tu Familia”.

Cabe destacar que la tercera gira de Elige Vivir Sano contempla la participación de un equipo multidisciplinario, compuesto por nutricionistas, un chef, profesores de educación física y promotores que asesorarán a los participantes, los cuales podrán disfrutar de diversas atracciones, como clases de baile entretenido y un atractivo circuito de deportes. Para los niños habrá una presentación de una banda de rock digital llamada “Frutas y Verduras”, que promueve una alimentación saludable, y una gran cantidad de desafíos deportivos, además de regalos y sorpresas para todos los asistentes.

Los comentarios están cerrados.