Edición Cero

El Comando Regional de Michelle Bachelet en Tarapacá realizó su primer encuentro programático con líderes de opinión y expertos para la elaboración de una... Comando regional de la Nueva Mayoría realizó primer encuentro programático en Tarapacá

Encuentro porgramc_atico 3.El Comando Regional de Michelle Bachelet en Tarapacá realizó su primer encuentro programático con líderes de opinión y expertos para la elaboración de una propuesta de gobernabilidad que se presentará y ampliará con la sociedad civil organizada y actores sociales relevantes de la región.

El objetivo fue establecer los primeros antecedentes de un plan regional de gobierno lo que podría ser una agenda de decisiones que guiará en la implementación de políticas públicas.

Dadas las características de la campaña de Michelle Bachelet en la que la candidata ha llamado a la participación ciudadana y a considerar la opinión de quienes son reconocidos líderes y expertos en distintas materias fueron invitados cerca de 60 personas, para que incorporen sus conocimientos, su experiencia en el encuentro programático.

Esto tendrá una línea de continuidad en el diálogo con las organizaciones sociales, para sumar a estos primeros antecedentes, las experiencias y los anhelos de quienes habitan en Tarapacá.

La iniciativa tendrá sus replicas en la provincial del Tamarugal así como en los diferentes estamentos comunales de Iquique y Alto Hospicio que están en la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

En la jornada además de los líderes de opinión participaron los candidatos al Consejo Regional, quienes en su conjunto abordaron las temáticas de Desarrollo Social Integral, Salud, Educación y Cultura, Deporte, Mujeres, Desarrollo Indígena, Medio Ambiente, Infraestructura y Vivienda, y Seguridad.

Finalmente, estos trabajos serán sistematizados por el Comando Regional y entregados a la la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para  que tenga un insumo para la elaboración del programa de gobierno en la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.