Edición Cero

Cambio 21 / El líder de RN, anunció también que se restará de la comisión mixta que discute la Ley Emilia. Y respecto el hecho... Carlos Larraín pide «misericordia» para su hijo y niega presiones por mortal atropello

larraín accidenteCambio 21 / El líder de RN, anunció también que se restará de la comisión mixta que discute la Ley Emilia. Y respecto el hecho sostuvo que «no por llevar mi apellido» él tiene que enfrentar «un trato más duro».

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, pidió «misericordia» para su hijo, quien la semana pasada se vio involucrado en un accidente de tránsito que costó la vida a un hombre en la Región del Maule, y descartó que por su condición parlamentaria influya en la justicia.

«Estamos preocupados de que a este hombre (su primogénito), ya que tiene 24 años, se le haga un juicio general simplemente por su conexión conmigo. Eso no es justo. (…). No tiene culpa de ser hijo mío (…). No por llevar mi apellido, tiene que enfrentar un trato más duro», dijo.

Respecto a esto, el legislador sostuvo que su hijo, Martín Larraín Hurtado, «tiene derecho a seguir su vida, muy marcado por la pena terrible de la pobre familia de don Héctor Canales, que murió en el accidente, pero tiene que volver a empezar la vida (…). Por eso pido un poco de misericordia en este plan».

«Nosotros vamos a colaborar en todo. Tenemos absoluta confianza en lo que haga la justicia y no vamos a ejercer ni hemos ejercido ninguna presión de ninguna especie sobre nadie», añadió.

Además, enfatizó «No ha habido ningún esfuerzo para que este hijo nuestro tenga un trato preferencial en los Tribunales, no he hablado con nadie, no hemos ejercido presión», y señaló a Canal 13 que se excusará de participar en la comisión mixta que revisará la Ley Emilia.

En la instancia, Larraín indicó que no ha pedido a nadie que intervenga a favor de su hijo y aclaró algunas dudas que había alrededor del accidente. «No se dejó al hombre herido o ya muerto solo, quedaron dos amigos de mi hijo en el lugar, llamaron a la ambulancia muchas veces y no llegó el auxilio, porque hubo más accidentes en Curanipe», detalló, agregando que «mi hijo se entrevistó con los parientes que fueron al control de detención, pidió disculpas. A Martín lo representó el defensor público ni siquiera tenía un abogado particular, tenía buena conducta anterior, colaboró con la justicia, tarde, pero lo hizo».

Finalmente, aseguró que «de acuerdo a lo que yo sé, mi hijo no estaba bajo los efectos del alcohol», y que al momento de encontrarse con Carabineros, «él estaba llegando al centro de la ciudad para entregarse».

Los comentarios están cerrados.